El equipo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trabajar en Equipo se Aprende Trabajando en Equipo
Los equipos aportan a las empresas beneficios importantes como creatividad, motivación, apoyo a las personas en procesos de cambio, flexibilidadlaboral, eliminación de despilfarros, desarrollo de habilidades para detectar y resolver problemas, fluidas relaciones internas, mayor compromiso y menor rotación de persona y demás que luego setransformaran en mayores utilidades, mayor calidad, mayor competitividad, mayor productividad y mejor satisfacción en su labor realizada.
Hay dos cualidades esenciales que caracterizan el trabajo enequipo: la primera se centra en la posibilidad de coordinar acciones, de alcanzar metas que serian imposibles en forma individual. La segunda es la capacidad diferencial que tienen los equipos para verlos mismos fenómenos desde diferentes perspectivas y descubrir nuevas posibilidades para actuar.
Entonces, ¿para que crear equipos de trabajo?
* Para establecer un foco colectivo en un programa,conjunto de clientes, proceso completo, problema u oportunidad
* Para integrar el trabajo de gente con distintas perspectivas y competencias
* Para desarrollar soluciones innovadoras reuniendodiversos puntos de vista y conocimiento
* Para generar alta participación en un grupo de gente que recibe autoridad y responsabilidad sobre una parte del negocio
* Para ahorrar tiempo y costos.Pero para lograr equipos de alto rendimiento, es necesario estar atento a las necesidades individuales, del equipo y de la organización, articulados con lo que pasa en el mercado y con lacompetencia.
Por eso, la mejor forma de aprender a trabajar en equipo es el mismo trabajo en equipo. Los especialistas coinciden en que para que un equipo funcione, sus integrantes deben tener confianza en losdemás, y en que la confianza se va desarrollando en los encuentros, a través de la discusión, el intercambio de ideas y las impresiones que cada miembro del equipo se va formando de los demás....
tracking img