El erizo - mona achache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ERIZO

“…De pronto todo se detiene, morir es eso, no volverás a ver a quien amas, no volverás a ver a quien extrañas. Si morir es eso, sí que es la tragedia que dicen todos”
- Paloma -

FICHATECNICA
Título original: Le Hérisson.
Dirección y guión: Mona Achache.
País: Francia.
Año: 2009.
Duración: 100 minutos.
Género: Comedia dramática (no es una contradicción).
Reparto: JosianeBalasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah Lepicard, Jean-Luc Porraz, Gisèle Casadesus, Mona Heftre, Achache Samuel, Valérie Karsenti, StefanWojtowicz, Isabelle Sobelmann, Chantal Banlier, Jeanne Candel, Miyako Ribola, Nao Inazawa.
Dirección artística: Patrick Schmitt.
Música: Gabriel Yared.
Fotografía: Patrick Blossier.
[pic]
CRITICAEntrañable, conmovedora y emotiva, no caben otros calificativos para una de las mejores películas rodadas en los últimos tiempos en el país vecino, por una directora, Mona Achache, que tan sólocuenta con 28 años de edad (París. 1981). Se trata de una bonita y concienzuda historia que tras su visionado recuerda en gran medida a aquella película que en el año 2003 filmo a corazón abiertoIsabel Coixet: “Mi vida sin mí”. No obstante, los efectos que produce son muy similares (los que hayan visto ambas seguro que lo cogen al vuelo)…

Está basada en la novela francesa “La eleganciadel erizo”, de Muriel Barbery, fabuloso best seller con más matices filosóficos y espinosos, que quizá tengan que ver con la profesión educativa de la propia Muriel: profesora de Filosofía.

Paloma(Garance Le Guillermic) es una inteligente y sutil niña de 11 años que pertenece a una familia acomodada formada por una madre sumergida profundamente en el psicoanálisis, un padre emergido en ladedicación exclusiva a su carrera política y una hermana mayor que no conecta en inquietudes ni dedicación con Paloma.

Nuestra protagonista, a pesar de contar hipotéticamente con un futuro...
tracking img