el erizo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El erizo (película)

el encanto del erizo Me llamo Paloma. Tengo 11 años. Vivo en la calle Eugéne Manuel, en París, en un piso de ricos. Mis padres son ricos, mi familia es rica y mi hermana y yosomos virtualmente ricas. Pero, a pesar de eso, a pesar de tanta suerte y tanta riqueza, desde hace mucho tiempo, sé que el destino final es la pecera. Un mundo donde los adultos chocan como moscascontra el mismo vidrio.
Al final del curso escolar, el día que cumpla 12 años, el 16 de junio, dentro de 165 días, me suicidaré.
"Que quiera morir no significa que me vaya a dejar morir como unvegetal. Lo importante no es morir, ni a qué edad se muere, sino lo que se está haciendo justo en ese momento."
Para Taniguchi, los héroes mueren escalando el Everest. Mi Everest particular es hacer unapelícula. Una película que muestre por qué es absurda la vida. La vida de los demás y la mía también.
"Si nada tiene sentido, el espíritu debe al menos afrontarlo."
Madre de familia burguesaestrechamente relacionada desde hace diez años con el psicoanálisis, los ansiolíticos, los antidepresivos y el champán.
Es vagamente consciente del potencial decorativo de sus plantas, pero se empeña enhablarles como a personas.
Cuando falla el corazón, se acabó.
"Pasar la vida como un pez en su pecera y acabar en una bolsa de plástico."
Joven obsesionada por el deseo de ser menos neurótica que su madrey más brillante que su padre. Para ella, la vida es una batalla permanente en la que se vence destruyendo a los demás.
"Cuando yo era muy pequeña, creía que al nacer te atribuían cierto número depalabras que decir. Cuando había trascurrido ese "tiempo de palabras", te volvías mudo. Para mí, nacías mudo cuando habían olvidado atribuirte palabras. Como no sabía cuántas palabras me habíanatribuido, durante una época, hablé lo menos posible para ahorrarlas. Es sublime. Es impresionante."
- Como les decía, el "Go" es un juego de estrategia extraordinario. Es como el equivalente de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erizo
  • erizos
  • Erizo
  • Erizos.
  • Erizo
  • erizo
  • Erizo
  • erizo, gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS