El erotismo del perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El erotismo de “El perfume, historia de un asesino”

El perfume, como lo dice el titulo, es una historia de un asesino, pero un asesino con una especie de pación obsesiva debido a su intensosentido del olfato. En ocasiones normales el erotismo se concentra en los sentidos del oído y la vista, pero en esta ocasión se basa en los sentidos de segundo plano, el olfato y el tacto.
Grenouille esun asesino compulsivo, impulsado por el placer y la pasión que le producen los olores que hay a su alrededor, especialmente el de las mujeres bellas, es una especie de ironía puesto que él era unhombre que emitía poco olor pero los olores le fascinaban, y su única misión fue el preservar el olor puesto que se dio cuenta que con el tiempo se esfumaba.
El primer indicio de erotismo es introducidocasi al principio de la obra, el joven Grenouille impulsado por el dulce olor de una pelirroja lo lleva a su primer asesinato, asfixiándola, pero después de concentra en algo mas, Grenouille husmeatodo el cuerpo de la mujer con la nariz, recorriendo cada centímetro de su cuerpo desnudo intentando captar y archivar todo el aroma de la joven, pero el aroma se disipa constantemente y la misión deGrenouille es preservar el olor de estas mujeres.
Grenouille siempre se emocionaba ante el aroma de las mujeres bellas y se propone a crear un perfume perfecto compuesto de estor aromas. Otra vez elautor del libro le da mucha importancia a los aromas, remarca la obsesión y la pasión siniestra de Grenouille hacia los eróticos olores de estas bellas mujeres y a la creación de un perfume perfecto conlos aromas perfectos de las bellas mujeres que mata.
Para Grenouille el aroma que expiden las cosas es como su alma, su esencia única, es el tema central de la obra, como lo indica esta cita, "Yuna vez en su interior, el perfume iba directamente al corazón y allí decidía de modo categórico entre inclinación y desprecio, aversión y atracción, amor y odio. Quien dominaba los olores, dominaba...
tracking img