El ERP SAP ha integrado la funcionalidad

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El ERP SAP ha integrado la funcionalidad, tales como acceso a la información personalizada y la información, para ayudar con todos los aspectos del negocio. Ofrece una plataforma integral y se ocupa de cuestiones relativas a los principales procesos de negocio, incluyendo la gestión de relaciones con clientes, gestión de relaciones con proveedores, gestión de cadena de suministro y gestión delciclo de vida del producto. SAP ERP tiene como objetivo ayudar a las empresas llevar a cabo los procesos de negocio en el sector financiero, la gestión del capital humano, adquisiciones, ventas y servicio a través de sus características, como el análisis y la prestación de servicios de usuario. IMC SAP ERP Práctica 

Una de las más utilizadas, y en las que se basan otros sistemas, es el denominadoSAP R/3, cuyos orígenes se remontan a Alemania. 

El SAP R/3 es un sistema de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) que ha sido diseñado en base a una plataforma que ofrece una gran versatilidad deprogramación, facilidad de uso, y precisión en el manejo total de los datos recolectados. 

Su nombre se remite a dos factores importantes que caracterizan a dicho software.En principio, la R serefiere al procesamiento en tiempo real, y el número 3 a los tres niveles de la arquitectura de procesos con los que trabaja: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.
Mediante este interesante sistema de gestión es posible realizar un control exhaustivo de todos los procesos y operaciones que se realizan dentro de una compañía, almacenando la información que puede ser utilizada por cualquiersector de la organización. 

El sistema R/3 esta diseñado en módulos claramente diferenciados, que responden a las necesidades propias de cada una de las áreas de una empresa. 

A su vez, cada uno de los módulos que conforman este sistema poseen diferentes submódulos que interactúan entre sí, ofreciendo de esta manera una colección precisa y diferenciada de la información referente a los productosfabricados por la compañía, desde la recepción de las materias primas, pasando por la manufactura y empaquetado de los artículos, hasta la entrega del producto terminado en el punto de venta. 

Modulo FI 

En principio, se encuentra el módulo denominado FI, que se refiere al sector de las finanzas de la empresa, y el cual a su vez está integrado por diferentes submódulos, tales como GL(contabilidad general), AP (cuentas por pagar), AR (cuentas por cobrar), CO (contabilidad de costos), AM (administración de activos) y CA (gestión de contratos). 

Modulo SD 

Otro de los módulos que componen el sistema es el SD, que se encarga del área de ventas y distribución, y el cual posee dos submódulos, LETRA (logística y ejecución de transportes) y LIS (sistema de información de logística). 

ModuloMM 

Luego encontramos el módulo MM, que ofrece una importante plataforma para la gestión de materiales, tanto para almacenes como para inventarios. Este módulo se halla compuesto por los submódulos de WM (gestión de almacenes) y IM (gestión de inventarios). 

Modulo PP 

El sistema R/3 también posee un importante módulo dedicado al sector de la producción, que ha sido denominado PP, nombre queresponde a la planificación de la producción. La necesidad de información precisa en este punto ha hecho que el módulo PP esté integrado por diferentes submódulos de igual importancia: PM (control de piso), PI (gestión de fórmulas), QM (aseguramiento de calidad) y E&HS (gestión del medio ambiente).
Modulo HR 

Otro de los módulos que integra el sistema R/3 es el denominado HR, creado para el áreade recursos humanos, y el cual se halla compuesto por los submódulos de PA (administración de personal), PD (desarrollo de personal) y PY (nomina). 

Modulo BC 

Por último, el sistema posee un módulo destinado a la tecnología, denominado BC, que está integrado por los submódulos de STMS (sistema de corrección y transporte) y ABAP (lenguaje nativo de SAP R/3 para permitir la programación). 

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sap y erp
  • sap ERP
  • Erp Sap
  • SAP ERP
  • ¿Que Es Sap, Erp y Sap Retail?
  • ERP SAP
  • ERP SAP
  • Sap funcionalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS