El Esbirro, Sergei Kurdakov

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1. El INTRODUCCIÓN
libro objeto de este ensayo relata la historia y la accidentada vida de un joven valeroso ruso, desde su nacimiento hasta su huida a Canadá y su conversión a la edad de 20 años. Era un prometedor jefe de las Juventudes Comunistas, dedicado a apalear cristianos y requisar Biblias; al llegar a Canadá hizo planes para dirigirse a la juventud rusa para dar a conocer la vida comoen realidad es, descubriendo las contradicciones entre las promesas del Estado Soviético y la realidad.

El libro consta de veinte capítulos y finaliza con la nota del editor; es un clásico de la literatura juvenil, su título original The Persecutor es conocido también como Forgive Me, Natasha.


2. OBJETIVO

La intención es mostrar al lector la alienación ideológica comunista a la que fuesometido él y la sociedad de su tiempo por el Estado Soviético, la violencia represiva utilizada para impedir la libertad religiosa, considerada nociva; y como a través del encuentro con Dios, llega a ser el hombre que quería ser .


3. DESARROLLO

El relato de la conmovedora vida del autor empieza a bordo del barco “Elagin” de la armada soviética desde el cual decide huir hacia la libertad enla cercanía de la costa canadiense. Aunque tenía motivos de sobra para regresar a Rusia, estos no eran suficientes; lo que Sergei echaba de menos, no lo iba a encontrar jamás en el seno comunista que conocía a la perfección. Este inicio captura la atención del lector.

La historia había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con sus abuelos. Nunca vio a su abuelo Iván Kourdakov, quien nacióen Povolgiye a orillas del Volga, había sido capitán de cosacos y tomó parte en los intentos de aplastar la nueva revolución comunista. En 1921 regresó de la guerra a su pueblo. La desgracia no tardó en llegar, en 1928 Stalin confisca las granjas y su abuelo fue enviado a un campo de trabajos forzados en Siberia donde murió en 1937. Sergei tenía solamente 4 años cuando mataron a su padre y su madremurió poco después; de su hermano Vladimir nunca supo más.

Su padre Nikolai Ivanovich Kourdakov, nace en 1928 y es un ferviente comunista; su madre Anisia es muy querida por Madame Kolmakov quien se hace cargo del pequeño Sergei; posteriormente huye del hogar Kolmakov a causa de su hijo Andrei quien lo agrede. Al verse en la calle aprende a robar para comer, hasta que es llevado al Orfanatorionúmero 1 para niños de 6 a 9 años que son llamados “nietos de Lenin”. Después pasa al orfanatorio para jóvenes Verkh-Irmen (V-I), ahí conoce a Ivan Chernega (listo) y Pavel (que lo enseña a mendigar).

En el orfanatorio Barysevo vive muchas experiencias terribles de violencia durante 7 años, encabezadas por su director Alexander Nichman “Tío Nicky” e Irene Dobrovlankaya “Irene La Grande”; ahíse enfrentaban los niños y los tíos y tías (cuidadores) por otro lado. Los orfanatos como Barysevo eran fabricas para producir los comunistas del mañana, había carteles como: “Aplastaremos el imperialismo americano”. “Todo el mundo apoya al pueblo de Vietnam”. “Vivan la paz, la libertad y la solidadridad”. “Proletarios del mundo, Uníos” .

Sergei se forja un carácter duro y compite con amigoscomo Boris Lavanov (astuto), Mikhail Kirihin (asiático),Nicolai Povaleyev (recio, despiadado), Alexander Popov (carterista), Alexander y Vladimir Lobreznov (hermanos huérfanos). Cuando su amigo Sacha Ognev muere por hambre, Sergei se promete una cosa “Si la vida está hecha así, yo seré el más duro, el más fuerte, el más astuto”.

Los responsables del orfanato no les prestan atención, los muchachosestaban agrupados en tres categorías: esclavos – tenientes – el rey; la tercera parte de ellos estaban ahí porque su madre se prostituía o su padre era borracho o bien creían en Dios. El Director de la escuela “Camarada Skripo” conduce y protege a Sergei. Entonces decide seguir una carrera militar en la Academia Naval Alexander Popov.

En la Academia situada en el pueblo Petropavlosk, Sergei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Esbirro
  • El esbirro
  • El esbirro
  • El esbirro
  • El Esbirro
  • el esbirro
  • Sergei O No Sergei
  • Sergei De Ragmaninov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS