El escaner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCANER
DAC. - Dispositivo para convertir los datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica
ADC. - Acrónimo de Analogue to Digital Converter, circuito electrónico que convierte una señal analógica en digital
Código binario llamados OCR (Optical Character Recognition o reconocimiento óptico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados porel escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres son los que el subsistema está leyendo.
-------------------------------------------------

Dispositivo que permite pasar la información de un documento en papel a una computadora
Tal proceso transforma las imágenes a formato digital para así poder modificarlo, pudiendo entonces ser almacenadas, retocadas,impresas o ser utilizadas para ilustrar un texto.
COMPONRNTES

######1
1.  Cubierta para documentos
2.  Superficie para documentos
3.  Indicador luminoso de error
4.  Indicador luminoso de preparado
5.  Botón de activación 
6.  Botón Iniciar 
7.  Carro (en la posición inicial)
8.  Sensor de la cubierta
#######2
1.  Conector de interface USB
2.  Cierre de transporte
3.  Entrada de CA4.  Conector de interface IEEE 1394
5.  Conector de accesorios (para TPU y ADF)
6.  Ranura de interface opcional
TIPOS
Cama plana
Los escáneres de cama plana regularmente son de bajo costo y fácil operación (figura 5). Son los más utilizados para cubrir necesidades personales y de pequeñas empresas, así como para procesar documentos, fotografías, libros y otros impresos, cuando es pequeña lacolección por digitalizar. Es mejor contar con un escáner especializado si la intención es digitalizar una colección de tamaño considerable. El escáner de cama plana resulta de utilidad en los siguientes casos:
* El ejemplar no se puede desencuadernar.
* Las hojas son demasiado gruesas, como diplomas, reconocimientos, etcétera.
* Las hojas sobrepasan las dimensiones de la bandejade alimentación múltiple.
Los escáneres de cama plana pueden alcanzar resoluciones de 1600 dpi o superiores. Al seleccionar este tipo de equipos es importante observar las dimensiones del área de barrido. Los modelos poco sofisticados ofrecen dimensiones de alrededor de 8.5x11", pero los profesionales permiten escanear documentos de mayores dimensiones, como 12x18".
Escáner de alimentaciónmúltiple (Auto-document Feed, ADF)
Los escáneres de alimentación múltiple permiten digitalizar grandes volúmenes de documentos (figura 6). Cuentan con una bandeja en la que se depositan las hojas sueltas y el aparato las ingresa una por una hasta terminar; los documentos pueden ser digitalizados por uno o ambos lados. Se recomiendan para la digitalización de documentos como facturas, notas odocumentos similares conformados por hojas sueltas. Sin embargo, también son de gran ayuda para digitalizar documentos como libros, revistas y similares, siempre y cuando se puedan desencuadernar. Aunque el escáner de alimentación múltiple tiene un costo relativamente bajo, su resolución es de apenas 600 dpi en color o escala de grises.
Escáner mixto
El escáner mixto reúne las cualidades del de camaplana y las del de alimentación múltiple, aunque la velocidad en el alimentador es relativamente menor comparada con el de alimentación múltiple (figura 7).
Escáneres de ranura (para transparencias)
Los escáneres de ranura están diseñados para digitalizar transparencias como diapositivas, negativos y exposiciones de 35 mm , entre otros formatos (figura 8). Aunque es elevado el costo de este tipode escáneres, esto se ve compensado con la calidad del producto final, pues alcanzan resoluciones de hasta 4,000 dpi. Generalmente estos escáneres producen una imagen más refinada y detallada que los de cama plana. Esto se debe a que las transparencias reciben mayores cantidades de luz y tienen una mejor definición que los impresos.
Escáneres aéreos

Los escáneres aéreos son superiores en...
tracking img