El escarabajo de oro. los crimenes de morgue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El escarabajo de oro.
Los crímenes de la calle Morgue.

1.

El escarabajo de oro

Habla de un hombre que trabó amistad con William Legrand.
Legrand era un hombre de una familia de protestantes y tenía un criado, llamado Júpiter, al que le habían dado la libertad, pero se negaba a irse porque tenía mucho afecto a su amo.

Un día el hombre que relata la historia decidió ir a visitar aLegrand y a su sirviente ya que hacía mucho que no los veía a ninguno.
Cuando llegó a la casa de Legrand, éste no se encontraba allí, solo estaba su criado, el cual le dijo que esperara a su amo dentro.
Al llegar Legrand estaba entusiasmado porque había encontrado un escarabajo pero se lo había dejado a un hombre con lo cual el narrador de la historia no pudo verlo en ese entonces. Le explico queel escarabajo tenía un color dorado como de oro y que era muy grande y, se lo dibujó en un pergamino muy sucio. Al entregárselo al narrador el perro de Legrand le baboseo y casi tira el papel al fuego, pero al verlo dijo que era mejor que se lo mostrara en persona porque no dibujaba muy bien. Legrand se enfadó por el comentario y cuando fue a arrojar el papel al fuego se emocionó y se lo quedópara observarlo. El hombre que narra se quedo muy extrañado por lo que se fue de la casa dejando a Legrand ensimismado en el papel.

Al cabo de un mes Júpiter fue a buscar al narrador de la historia para contarle que estaba preocupado por Legrand ya que no paraba de hacer cosas raras. Júpiter y el narrador fueron a ver a Legrand.
Al llegar Legrand le propuso ir a una expedición por la noche paraencontrar una cosa muy importante.
Al caer la noche los tres se adentraron en el bosque con intención de encontrar algo que no sabían seguro si existía. Legrand le señalo a Júpiter que tenía que escalar un árbol y que en la séptima rama se parara y siguiera adelante hasta encontrar una calavera y meter por el agujero del ojo izquierdo el escarabajo de oro. Cuando lo metió por el agujero sepusieron a excavar como locos y al ver que no encontraban nada Legrand se hundió y cuando estaban volviendo a la casa de este, Legrand se puso colérico preguntándole a Júpiter cual era su mano izquierda, a lo que el le mostró la derecha; Legrand, enfurecido, volvió a subir y cavó tres pulgadas hacia el oeste. Después de estar cavando como locos encontraron un cofre que estaba repleto de oro i riquezas.Cuando se les paso el shock de ver tanta fortuna junta lo bajaron a la casa de Legrand y se pusieron a contarlo, al terminar vieron que tenían mucho más de lo que habían pensado al principio.
Muertos de la curiosidad el criado y el narrador le preguntaron a Legrand como había descubierto este tesoro.
A lo que Legrand se dispuso a contársela con todo lujo de detalles, hasta que Júpiter y elnarrador quedaron satisfechos.

Los crímenes de la calle Morgue

Primero habla de la distinción entre una persona inteligente y una astuta. El primero tiene mayor capacidad de concentración, memorización, agilidad matemática, etc. El otro más perspicaz, más ágil en cuestiones de deducción, más ingenioso. Así, en el juego del ajedrez, por ejemplo, el analista lleva ventaja. Un analista esaficionado al análisis; es alguien que en la búsqueda de los detalles, las pistas, de todas las circunstancias a un hecho, encuentra placer y realización. Es por eso que jugando al ajedrez le es fácil hallar el error ajeno, porque sopesa con detenimiento todos los movimientos posibles, tanto suyos como del adversario. De este modo, ganará la partida el más analítico de los dos, porque no solamente sefijará en las piezas, sino también en los gestos y los pensamientos del contrario. Por el contrario, en las damas, es más fácil alcanzar la victoria si eres perspicaz, porque requiere menos estudio, más rapidez.
Dupin es un hombre de mediana edad que reside en París, junto a su amigo el narrador. Una noche, paseaban por las calles como de costumbre. Pero ambos dejaron de hablar durante unos...
tracking img