El escarabajo de oro y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Gabriel Hazim Beichl - #12- Español Proyecto - Hostos School-
Escarabajo de oro y Otros cuentos.

1. ¿De qué trata los tres primeros cuentos?
(1er Cuento)- Trata sobre el narrador anónimodel cuento y William Legrand,. Una tarde al narrador se le dijo que William había encontrado un escarabajo de oro. El narrador recibió una carta de William que decía que quería verlo. William lorecibió con cortesía y le dijo que lo acompañe a una excursión por las colinas. Salieron a la excursión. Cuando llegaron a un árbol frondoso, William ordenó a Júpiter que subiera con el escarabajopendido de una cuerda. Tras hacer 2 excavaciones encontraron el tesoro. Entonces William le confesó al narrador como el sabia la ubicación del tesoro. Dijo que encontró un pergamino que tenía uncriptograma, él lo descifro y le dio la ubicación del tesoro.

(2do Cuento)- Trata sobre Auguste Dupin, en un caso de un documento robado, que le ofrecieron una suma de dinero para encontrar el culpable.Después de una dura investigación, resulto que el documento fue robado por el Ministro, quien intento usarlo de manera incorrecta.

(3er Cuento)- Se produce un asesinato de dos mujeres, madre e hija, enun apartamento de una calle popular de París, Francia. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para dar resultados a los hechos. Finalmente sehace cargo del asunto un detective aficionado, A. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

2. Comparación de los tres cuentos.
Cada cuentodescifra un misterio. En el 1er cuanto se descubre el tesoro del pirata, en el 2do se descubre quien se robó el documento, y en el 3ro de descubre el asesino de las dos mujeres, madre e hija.

3.Biografía pequeña del autor.
Edgar Allan Poe (1809-1849), escritor, poeta y crítico norteamericano, más conocido como “el primer maestro del relato corto de terror y misterio”. Nació en Boston...
tracking img