El escarabajo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
EL ESCARABAJO DE ORO por Edgar Allan Poe Carlos Eduardo Maldonado Hernandez
William Legrand, después de sufrir problemas económicos, se trasladó a la isla Sullivan, dondefijó su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y seinformó de que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador sedespidió y se fue a su casa.
Un mes después el narrador recibió la visita de Júpiter, quien le entregó una carta escrita por su amo. El narrador leyó y se informó de que Legrand quería verlo. En elacto partieron los dos. Legrand lo recibió con cortesía y le dijo que lo acompañe a una expedición por las colinas. El narrador no quiso, pero luego aceptó. Partieron Legrand, Júpiter, el narrador y elperro. Cuando llegaron a un árbol frondoso, Legrand ordenó a Júpiter que suba con el escarabajo pendido de una cuerda. Júpiter subió decidido y llegó hasta una calavera. Legrand le dijo que pase elescarabajo por el ojo izquierdo de la calavera. Júpiter lo hizo. El escarabajo descendió a la tierra. Legrand marcó el punto donde había caído el escarabajo e hizo algunas mediciones. Luego empezaron aexcavar en busca del tesoro. No lo encontraron. Legrand se irritó con Júpiter porque se había equivocado en determinar el ojo izquierdo de la calavera. Entonces empezaron con otra excavación. Despuésde unas horas encontraron el cofre ansiado. Todos se emocionaron de alegría. Ahora estaban con el botín en las manos. Entonces Legrand le confesó al narrador cómo había llegado a conocer la presenciadel tesoro. Dijo que había encontrado el escarabajo de oro con un pergamino. El pergamino contenía un criptograma que Legrand había descifrado. El pergamino había pertenecido a un pirata que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escarabajo
  • ESCARABAJOS
  • El Escarabajo
  • Escarabajo
  • El escarabajo
  • Los Escarabajos
  • Los escarabajos
  • El escarabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS