El escarabjo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escarabajo de oro es un cuento narrativo con un poco de misterio apta para todo público. Uno de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe que deja de lado susdelirios necrófilos.
Poe maneja un lenguaje expositivo argumentativo, con una que otra oración compleja, dejándonos un mensaje para nuestra vida dando a entender queel mundo entero es un pergamino que hay q descodificar.
Edgar Alan Poe nació en 1809-1849, escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primermaestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
La historia se desarrolla a mediados del siglo XIX en la isla de Sullivan cerca de Charleston,la cual noscuenta el hallazgo de un tesoro. William Legrand, tras sufrir problemas económicos se trasladó a esta isla donde fijo su residencia. Se dedicaba a la caza y pesca.Salía a excursiones en compañía de su fiel sirviente negro llamado júpiter.
El narrador que es anónimo entablo amistad con legrand. Una tarde lo visito y seenteró que legrand había encontrado un escarabajo de oro. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así que el narrador se despidió y se fue a casa.
Unmes después el narrador se recibió la visita de júpiter quien le entrego una carta escrita por su amo la cual decía que quería verlo.
Al llegar legrand lo recibiócon cortesía y le dijo que lo acompañara a una expedición por las colinas, al principio el narrador no quería pero después acepto. Al llegar al punto indicadocomenzaron a escavar y finalmente encontraron el tesoro.
Ya en la casa legrand le confiesa a su amigo como es que había llegado a conocer la prosedencia del tesoro.
tracking img