El esclavo cap 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II

Los primeros días pude explorar la habitación en la que estaba. En realidad, exploraba la parte del cuarto que abarcaba mi campo visual inmóvil. Había en el techo una lámpara de luz neón, destartalada que parecía que estaba a punto de caer.
Del lado derecho de mi cama había un gancho del que colgaba un frasco de suero, que la enfermera cambiaba todos los días, mas a la derechaalcanzaba a ver un tubo que contenía un fuelle negro que bajaba y subía al ritmo de lo que ahora identificaba ya como “mi respiración”.
Del lado izquierdo distinguía un complicado aparato con varios interruptores, focos y gráficas. Después me enteré de que estaba encargado de controlar mi respiración, los latidos de mi corazón y los nutrientes que me eran suministrados a través de un tubo que ibadirecto a mi estómago. Detrás del aparato se veía una parte de la ventana que era para mi un tormento. La luz que entraba todas las mañanas lastimaba mis pupilas, me despertaba y me traía siempre de regreso al infierno en que me encontraba. El dolor físico no era nada comparado con el dolor que me causaban mis propios pensamientos. La impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad deexpresar mis emociones, todo se juntaba en mi mente y me enloquecía. Cada día rogaba por no volver a despertar, porque esa maquina que me mantenía vivo dejara de funcionar y acabara ya con mi sufrimiento.
¿Quién le da derecho a estos doctores a mantenerme aquí? ¿De que puede servir ya mantenerme vivo? ¡Soy una maldita planta incapaz de moverme o expresarme! La impotencia se apoderaba de mi y seconvertía en odio. Odio por los que me mantenían vivo, odio por la vida misma. La enfermera tenía razón, mas valdría haberme muerto. Y, sin embargo, todos los días entraba con su cara de miedo a cambiar el suero que me alimentaba. A pesar de que me creía inconsciente nunca me miraba a los ojos. Checaba apresuradamente todos los tubos que iban de mi cuerpo a la maquina y salía lo mas rápido quepodía. Cada día que la veía llegar le rogaba en mi mente que se olvidara ya de cuidar de mi, ¿Qué no se da cuenta que no me hace ningún favor manteniéndome vivo?.
¡Hey!, ya deja eso le suplicaba mi mente, si te da tanto miedo verme ya no vengas mas, simplemente déjame morir. Pero una y otra vez la veía hacer su rutina y dejarme aquí.. vivo, una y otra vez… una y otra vez…
¡Maldita sea, ya que se acabeesto por favor! ¡Por favor alguien haga algo, alguien que me ayude! ¡Ya no quiero seguir viviendo!
Mas vale que te vayas acostumbrando, porque parece que vas a estar ahí un buen rato oí de repente que alguien me hablaba. Pero… no había nadie en mi habitación. En que situación tan jodida te metiste. La extraña voz insistía.. ¿Quién eres? ¿Eres un ángel? Conteste asustado. De alguna forma me dicuenta de que la voz no provenía del exterior ¡Ja! Eres el peor de los ateos, y ahora crees en Dios y en toda su corte celestial? No juegues. ¿Pero como puedes saber lo que estoy pensando? ¿me volví loco? Eso es mas probable. ¿Entonces no es real? Mira no puedo decirte nada que tu no sepas ya. Tal vez después sabrás quien soy.
Pero… ¿Laura esta bien? ¿Por qué no vienen mis padres a verme? ¿Cuándovoy a morir? ¿Es esto un castigo? Que necio eres hombre nada se yo que tu no sepas. Pues de poco me sirves entonces. Si quieres me voy…. ¡No por favor!! No te vayas.
En ese momento recordé que Laura siempre hablaba de guías espirituales, con los cuales uno puede comunicarse si medita lo suficiente. Eso a mi me parecían patrañas. A mi también me lo parecen contesto la voz pero lo de guía me gusta.¿Podía acaso un guía espiritual ser tan sarcástico y grosero? Mira si no te caigo bien me voy y se acabo, No, no te molestes solo quiero comprender lo que pasa. Mejor hubieras tratado de comprender lo que pasaba antes de la estupidez que cometiste. Solo quería escapar y librarme de mis problemas ¡Ja!, querías escapar de tus problemas y te convertiste en un esclavo. ¿Un esclavo? Así es no puedes...
tracking img