El esclavo resumen

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Esta es una novela escrita por Francisco J. Ángel en donde nos cuenta la historia acerca de un joven que sufre un accidente a causa de la drogadicción.
Muchas personas piensan que con las drogasvan librarse de sus problemas, pero nunca ha sido así, al contrario, ocasionan problemas a su familia y ellos mismos se van destruyendo.
Los “amigos”, sobre todo en las fiestas te invitan a que laspruebes, para que te sientas a gusto y demuestres que eres fuerte. Esto le pasó al protagonista de esta historia. En el hospital todos lo ven inconsciente, pero él siente que está vivo.
Se da cuenta deque no está solo, también lo acompaña su guía espiritual. Al principio piensa que él solamente quiere torturarlo, pero poco a poco entiende que lo que quiere el guía es que reflexione acerca de susacciones pasadas.
Los primeros días que se encuentra en el hospital lo atiende una enfermera fría amargada, y su suerte cambia cuando llega Esperanza a cuidarlo. El siente una pequeña mejoría con esto,pero aun sigue culpando a los demás de sus tragedias, y sigue lamentándose por todo lo que pasó.
Un niño no puede vivir sin el amor de sus padres, ya que sin ellos no sobreviven. Ellos aprenden delo que hacen los papás, y cuando algo nos sale mal, muchas veces los culpamos. Necesitamos romper ese círculo vicioso.
Esperanza, como cada día, va a cuidarlo, y ese día le dice que sus padres van avisitarlo.
Los padres siempre van a amar incondicionalmente a sus hijos, pero es muy lamentable que expresen sus sentimientos cuando alguien está a punto de morir. Poco a poco ellos fueroncomprendiendo la situación de su hijo. Él se da cuenta de que a pesar de la situación que viven ellos, sus papás se apoyan mutuamente, y este hecho cada vez los hace más fuertes.
La vida no está asegurada paranadie, y nosotros olvidamos que cualquier día nos podemos ir de este mundo. Los milagros pequeños como ver el amanecer, respirar, convivir con las personas que mas amamos, se vuelve tan cotidiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el esclavo"
  • Esclavismo Resumido
  • El esclavo resumen
  • resumen de "el esclavo"
  • Resumen el esclavo
  • Resumen Del Esclavo
  • el esclavo resumen
  • Resumen El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS