El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchísimas cosas en la actualidad que nos ciegan por completo de la realidad, lo importante, lo hermoso de la vida. Hoy somos unos ‘robotines’ de pies a cabeza. Dinero es igual a poder, elsexo se toma de una forma demasiado promiscua, cada quien se encierra en su propio mundito sin tomar en cuenta ni un momento el verdadero mundo. Viviendo en rutinas, pretendiendo ser alguien que enrealidad no son. Creemos ser felices con cosas materiales, autos nuevos, casas grandes (y ya no digo bonitas), lo último de la moda en ropa, zapatos y todo lo que involucre la vestimenta.
Muchas veces,tiene que suceder algo para darte cuenta de la realidad y valorarla como dice el famoso dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Los jóvenes a quienes sus padres les permiten todo y noles prestan la atención requerida por una persona de esta edad, o en su afán de revelarse deciden ‘experimentar’ con otro tipo de cosas como drogas, alcohol, velocidad, etc.
Los valores hoy se ven muypoco, cada quien ve por su propio interés y hacen lo que sea para llegar a donde quieren sin importar nada. Esto podría ser bastante provechoso si se tomara por un lado bueno y sano.
Es importantesaber diferenciar una cosa de la otra como ‘sufrimiento’ y ‘dolor’ o como ‘aguantar’ y ‘aceptar’. Hay que ser valientes, tomar las riendas del asunto y actuar hacia lo que creamos lo más convenientepara poder crecer y desarrollarse para ser mejor cada día.
Debemos siempre actuar de buena manera sin esperar algo a cambio, hacerlo por nosotros mismos, para sentirse bien, para estar bien.
El mundoestá lleno de cosas hermosas que nosotros ni siquiera vemos, nosotros mismos nos privamos de verlas, ¡Hay que abrir los ojos!...
Desde mi punto de vista, es bastante difícil desprenderse del mundocotidiano para detenerse un poco y pensar sobre las cosas antes de hacerlas. La vida está llena también de muchísimas cosas que creemos que son lo más importante para ser mejores.
El esclavo está...
tracking img