El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con el protagonista y su guía que hacen un análisis de las creencias que gobiernan nuestras vidas; de que no es fácil cuestionar y poner a prueba lo que nos han dicho, de que no debecuestionarse. Entre los capítulos encontramos: 81/2, Conócete a ti mismo, Los Condicionamientos, Ámate a ti mismo, La zanahoria inalcanzable, La religión, El concepto de dios, ¡Despertad¡, Emperadores ymendigos, Volver a uno mismo, El amor es la respuesta, El observador, Recuperando tu poder personal, Un nuevo enfoque y El amo de uno mismo, donde van metiendo al lector a una temática de muchos temasque son Tabúes que te hacen ver como eres o como es lo que creemos.
El autor del libro El Esclavo, hace un juego mental en el que su guía hace análisis sobre creencias y hechos morales sobrenuestras vidas, lo que nos hace cuestionarnos sobre lo que nos han dicho y lo que debemos, aparte de reflexión, también es sobre superación y concientización.
Todo este conjunto de enseñanzas me abriólos ojos a una realidad, la posibilidad de profundizar y pensar bien sobre los problemas, entender más sobre qué es lo que nos mueve y los retos de día a día, mucho mejor la posibilidad de recuperarnuestra libertad, y dignidad como personas, y abrir una posibilidad de alcanzar nuestro máximo potencial en la vida.
Ahora bien, dentro de el libro se menciona que el protagonista sostuvomuchas mas conversaciones con su “guía”. De esas conversaciones es de lo que trata este libro. Este libro esta más o menos por el mismo rubro que El Esclavo, pero tiene ideas más frescas y algo másprofundizadas (ya sin el peso de tener que contar una historia) e incluso podría verse por muchas personas como más controversial. El mismo lo advierte al principio: Este libro puede cambiar tu vida, estaescrito para estremecerte, para despertarte. Es un libro solo para personas valientes que se atreven a cuestionarse sus propias creencias sin miedo a las consecuencias.”
Cuan difícil es...
tracking img