El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros instrumentos que el hombre utilizó en la noche de los tiempos fueron los que le ofrecía la naturaleza: piedras, huesos, palos, pieles. El desarrollo de la cultura prehistórica supuso lafabricación de utensilios: nuestra especie empezó a construir instrumentos para cazar, para cocinar, para almacenar alimentos, para fabricar su ropa, etc.
El Paleolítico: los hombres comienzan afabricar las primeras herramientas, en un principio muy simples, las que fueron perfeccionando cada vez más.
La principal herramienta era el hacha de mano que se usaba para cazar, raspar, y cortar.Paleolítico inferior: En esta época el hombre descubrió, tal vez la de manera accidental, el fuego, que le permitió cocinar sus alimentos, alejar a las fieras, protegerse del frío e iluminarse en laoscuridad.
Paleolítico Medio: En esta etapa los grupos humanos se hacen más numerosos y perfeccionan sus herramientas fabricando puntas de flechas, raspadores y hachas de mano.
Paleolítico superior:Aquí los hombres están mejor equipados para enfrentar los peligros y sacar ventajas de la naturaleza. A la piedra se agregan el uso del hueso y del marfil, materiales con Los que se fabricaninstrumentos cada vez más específicos, apareciendo entonces punzones o buriles para agujerear, raspadores, arpones para pescar, lámparas de mano en las que se quemaba grasa, para iluminación, y primitivas agujasque, enhebradas con crines, permitían coser pieles.
Se cazaban mamuts, renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos. Para ello el hombre incorporó el arco y la flecha y los dardos.
La madera,obtenida fácilmente en las selvas, se utilizó con intensidad.
De algunas plantas, como por ejemplo el lino y el algodón, se obtendrán posteriormente fibras, que hiladas en los husos y tejidas en telaresse convertirán en telas, dando inicio a la industria textil.
Las viviendas estuvieron hechas en barro, cañas, leños o piedras, y las herramientas para construirlas fueron más específicas. Entre...
tracking img