El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Castro Zaragoza
6111 Ingeniería Ambiental
“El Esclavo”
Libro creado por Francisco J. Ángel el cual nos dice acerca de algunas acciones éticas así como de la vida.
La historia empiezacon un chico que sufre una accidente después de una noche de alcohol y drogas después nos enteramos que tiene una accidente automovilístico, el esta en un estado critico ya que para los doctores sumuerte es solo cuestión de tiempo pero lo que no saben es que el esta consiente y escucha y siente todo lo que pasa a su alrededor.
Aquí hay que resaltar un acción ética cuando el sufre un parocardiaco se le va todo el dolor y siente una gran paz y alivio tiene una experiencia cercana a la muerte ya que revive todos los momentos hermosos de su vida después el dolor llega debido a la intervenciónde los doctores de traerlo a la vida después ellos hablan con sus familiares dándoosle opción de firman unos documentos que quitan toda responsabilidad a los médicos de no volver a intervenir en unasituación parecida, su padre esta entre la espada y la pared si dejar vivir a su hijo creyendo el que sufre y también pensando en el resto de su familia que todo ha cambiado para ellos en estos 8 meseso ya dejarlo morir y dejar que sufra. El firmo los documentos librando responsabilidad a los médicos.
Es aquí cuando la moral de cada quien entra ya que decidimos quitarle la vida a alguien que siquizás sufra pero igual quitamos la esperanza que esa persona se recupere tarde o temprano. Otra es cuando la enfermera y el doctor aparentemente negligentes buscan ya quitarle la vida para así vendersus riñones por 5 mil dólares cada uno.
En este caso igual entra la moral ya que nadie puede atentar contra la vida e integridad del otro para así beneficiarse en este caso económicamente.
Lahistoria nos habla de la vida que hay que vivirla al máximo y disfrutarla también nos habla de que nadie tiene la culpa y que no hay que tener resentimientos hacia los demás es una historia que acaba con...
tracking img