El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO

Todo ser humano tiene un objetivo final y para llegar a él primero deberá de atravesar por muchas situaciones algunas que representaran un obstáculo y algunas que le ayudaran a conseguir su cometido. Pero para poder superar los problemas debe de tener una autoestima alta así como valores muy fuertes. Sin embargo existen ocasiones en las que no tenemos la fuerza necesaria para seguiradelante por lo cual algunas personas en especial adolescentes se meten en el mundo de las drogas por que sienten que es un escaparate a la vida tan fea que les toco vivir aunque esta no es la mejor manera ya que lo único que logran es acabar con su vida y no solucionar nada.

Es por esto que considero que la novela es muy buena no solo para las personas que tienen graves problemas si no paratodos ya que toda la gente tiene algunos traumas aunque sean ocultos. Por ejemplo a mi sirvió de ayuda para ponerme analizar como es que manejo mi vida en cuanto a lo que se refieren los sentimientos, los valores y el autoestima, por ejemplo me di cuenta de que algunas actitudes que tomo frente a ciertas situaciones denotan que me menosprecio y que solo intento librarme de mis problemas argumentadoque lo que me sucede es culpa de los que me rodean ya sean amigos, mi familia o maestros, cuando en realidad cada quien es responsable de sus acciones ya que siempre el ser humano será libre por que aunque este encadenado o limitado físicamente él goza de la libertad de elegir como quiere ver la vida.

Si alguien quiere verse como la victima así va a ser por que cada persona determina el tipode vida que quiere además de que debemos de aprender a manejar las situaciones y no que ellas nos manejen a nosotros ya que no son las circunstancias si no la actitud la que te hace salir adelante o quedarte en el intento.

También se trata el problema de como las personas en ocasiones queremos manejar a las demás lo cual no esta bien debido a que estamos violando su libertad a parte de que notenemos el derecho de obligar a nadie a cambiar su forma de ser ya que no sabemos lo que oculte esa persona para comportarse de tal o cual manera, y en lugar de eso debemos apoyarla y tratar de comprenderla, por que si no, nos estaremos haciendo un daño. Por ejemplo en el caso de un noviazgo debes comprender a tu pareja y no obligarla a que cambie su comportamiento pues al tratar de hacerlo tu tevas a sentir mal por que sientes que no te quiere y vas a ocasionar un problema con esa persona, la cual tal vez no quiera perdonarte por tratar de manipularla.

Otro punto que me pareció importante es que el ser humano en ocasiones para reaccionar y mejorar su vida necesita estar en una situación de peligro por que es aquí cuando se pone a reflexionar como ha sido su conducta y valora todo lo quele ha tocado vivir ya haya sido malo por que aprende a ver lo bueno de sus problemas. Además de que sabe dejar a un lado el orgullo inútil que alguna vez lo rodeo y aprende a perdonar a los que le hicieron daño tal vez sin quererlo, es por eso que pienso que el perdón es un valor muy importante por que nos permite no solo estar bien con nosotros mismos si no con la persona que alguna vez nosofendió o no nos hizo sentir mal. La mayoría de las veces pensamos que si perdonamos a alguien le estamos haciendo el favor a ese sujeto cuando no es así por que en realidad al hacerlo te estas liberando tal vez de una culpa y te estas brindando la oportunidad de ser feliz.

Además como lo menciona el libro, cada amanecer es un renacer. Es como volver a la vida, nos renovamos, es una nuevaoportunidad que tenemos de mejorar la calidad de vida que tenemos de enmendar nuestros errores, de perdonar y pedir perdón por lo que hicimos.

Por otra parte, yo considero que no es bueno culpar a la gente de nuestros errores así como tampoco lo es culparnos a nosotros ya que el cometer errores es de humanos, lo que debemos hacer en lugar de eso es tener la suficiente madurez para saber afrontar las...
tracking img