El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETIS 99
YAUTEPEC MORELOS
TUTORIAS
PROF.
MARIA ESTHER OMAÑA CASTILLO
LIBRO:
“EL ESCLAVO”
ALUMNA:
MAYRA SARAHI MENA CATALAN
4ºC
LABORATORISTA QUIMICO
DESARROLLO
“EL QUE SACRIFICA LA LIBERTAD POR LA SEGURIDAD NO MERECE NI LA LIBERTAD, NI LA SEGURIDAD”
UNO
Cuando recupere el sentido, me di cuenta de inmediato que algo andaba muy mal. Una luz frente a mihería mis ojos sin que fuera yo capaz de siquiera parpadear.
Mi cuerpo entero estaba totalmente paralizado y era recorrido por el dolor y frio como jamás los había sentido.
Intente también gritar y pedir ayuda pero todo fue inútil, algo entraba por mi boca y quemaba mi garganta a la vez un horrible ruido lastimaba mis oídos. Pasaron varias horas en las que lo único que ocupaba mi mente era unahorrible desesperación. De la desesperación pase al terror cuando algunos pensamientos lograron filtrarse a través del dolor a mi mente.
La mezcla de dolor, terror y estos pensamientos ocasionaron que perdiera el sentido. No sé si pasaron horas o días para que volviera a mí. La disminución del tormento físico abrió la puerta a otro tipo de sufrimiento: La confusión en mi mente y la urgentenecesidad de respuestas.
Poco a poco fui recuperando recuerdos de lo que yo pensaba era el día anterior; la fiesta, los tragos, la discusión con Laura y la insistencia de Eduardo para que probara esa estúpida droga que le resultaba fascinante. Lleve a mi boca el par de pastillas azules que acepte de Eduardo. Esto es lo último que recuerdo.
Yo no creía en la vida después de la muerte pero en esemomento no encontraba otra respuesta. El sonido de una puerta que se abría interrumpió mis pensamientos. Distinguí entonces una voz femenina.
Sentí como retiraba de mi rostro una sabana y puede ver a una mujer vistiendo una bata blanca con una expresión entre asombro y temor.
Yo me quede lleno de rabia y desesperación salió el hombre de la habitación, la mujer cambio un frasco que colgabajunto a mi cama y salió apresurada.
DOS
Los primeros días puede explorar la habitación en la que estaba. En realidad exploraba la parte del cuarto que abarcaba mi campo visual inmóvil. Había en el techo una lámpara de luz neón destartalada que parecía que estaba a punto de caer. Del lado derecho de mi cama había un gancho del que colgaba un frasco de suero, que la enfermera cambiaba todos losdías. Mas a la derecha alcanzaba a ver un tubo que contenía un fuella negro que bajaba y subía al ritmo de lo que, ahora, identificaba ya como “mi respiración”. Del lado izquierdo distinguía un complicado aparato con varios interruptores, focos y graficas. Des pues me entere que estaba encargado de controlar mi respiración, los latidos de mi corazón y los nutrientes que me eran suministrados a travésde un tubo que iba directo a mi estomago. Detrás del aparato se veía una parte de la ventana que era para mí un tormento. La luz que entraba todas las mañanas, lastimaba mis pupilas, me despertaba y me traía siempre de regreso al infierno en el que me encontraba. El dolor físico no era nada comparado con el dolor que me causaban mis propios pensamientos. La impotencia, la culpa, el rencor, elmiedo y la imposibilidad de expresar mis emociones, todo se juntaba en mi mente y me enloquecía. Cada día rogaba por no volver a despertar, porque esa máquina que me mantenía vivo dejara de funcionar y acabara ya con mi sufrimiento. La impotencia se apoderaba de mí y se convertía en odio. Odio por los que me mantenían vivo, odio por la misma vida. La enfermera tenía razón, más valdría haberme muerto.Y, sin embargo, todos los días entraba con su cara de miedo a cambiar el suero que me alimentaba. A pesar de que me creía inconsciente nunca me miraba a los ojos. Checaba apresuradamente todos los tubos que iban a mi cuerpo a la máquina y salía lo más rápido que podía. Cada día que la veía llegar le rogaba, en mi mente, que se olvidara ya de cuidar de mi, ¿Qué no se daba cuenta de que no me...
tracking img