el esclavo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Nomenclatura
A parte de las reglas de nomenclatura establecidas por la IUPAC, existe otro mecanismo alternativo con el que también se pueden nombrar los polímeros y es tomando como base el monómerodel cual son provenientes. Este sistema es el más común. Entre los compuestos nombrados de esta manera se encuentran: el polietileno y el poliestireno. Se tiene que cuando el nombre del monómero esde una sola palabra, el polímero constituido a partir de este sencillamente agregando el prefijo poli.
Las normas internacionales publicadas por la IUPAC indican que el principio general para nombrarpolímeros es utilizar el prefijo poli- seguido de la unidad estructural repetitiva (UER) que define al polímero, escrita entre paréntesis. La UER debe ser nombrada siguiendo las normas convencionalesde la IUPAC para moléculas sencillas.1
Ejemplo:

Poli (tio-1,4-fenileno)
Las normas IUPAC se utilizan habitualmente para nombrar los polímeros de estructura complicada, ya que permitenidentificarlos sin ambigüedad en las bases de datos de artículos científicos.2Por el contrario, no suelen ser utilizadas para los polímeros de estructura más sencilla y de uso común principalmente porque estospolímeros fueron inventados antes de que se publicasen las primeras normas IUPAC, en 1952, y por tanto sus nombres "comunes" o "tradicionales" ya se habían popularizado.
En la práctica, los polímerosde uso común se suelen nombrar según alguna de las siguientes opciones:
Sufijo poli- seguido del monómero del que se obtiene el polímero. Esta convención es diferente de la IUPAC porque el monómerono siempre coincide con la UER y además se nombra sin paréntesis y en muchos casos según una nomenclatura "tradicional", no la IUPAC. Ejemplos: polietileno frente a poli (metileno); poliestireno frentea poli(1-feniletileno)

Monómero
UER
Polímero




Sistema tradicional
etileno

polietileno
Sistema IUPAC
eteno
metileno
poli (metileno)


Monómero
UER
Polímero




Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS