El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO. Autor: Francisco J. Ángel Real

CAPÍTULO UNO
Comenzó cuando un joven despierta pensando que está muerto, estaba muy desesperado ya que su cuerpo estaba inmóvil y sentía mucho dolor y desesperación, tenía varias dudas y muy pocasrespuestas. Poco a poco volvieron sus recuerdos de la fiesta, del alcohol y de las drogas y supo que había tenido un accidente y creían que estaba en coma.

CAPÍTULO DOS
Narra la impotencia que siente, la culpa, el rencor, el miedo, la imposibilidad de expresar sus emociones, su odio que iba creciendo y su deseo de morir , cuando comenzó a escuchar una voz en su cabeza hasta cierto punto sarcásticaque lo comenzó a hacer reflexionar, la que llamó Guía. Y le hizo comprender que ahora era un esclavo porque no podía hacer nada. Que antes era completamente libre, tenía la oportunidad de hacer cualquier cosa, era dueño de su vida. Pero que aún así todavía era dueño de su mente, de sus pensamientos y de sus sentimientos. Que las cosas que vivió antes tenía la opción de verlos como problemas ocomo obstáculos a vencer, como un Maldición o como un reto.

CAPÍTULO TRES.
Narra el sueño que tuvo en el que era un marioneta que era manejada por sus padres, algunos maestros, el padre y su ex novia; y cuando se cansaban lo dejaban tirado en el suelo. También narra cómo Esperanza, la enfermera lo trataba con cariño y le platicaba que cuando quedo viuda se quedo paralizada, llena de inseguridad ymiedos. Le decía como paralizaban también sus resentimientos y sus traumas. Su Guía le decía que la culpa es un sentimiento inútil, tanto sentirlo como buscar en los demás culpables. Le dice que la culpa es excelente para controlar a los demás. En lo que ha fallado el hombre es en hacerse responsable de si mismo y de su libertad, la persona que logra aceptar la responsabilidad de su vida, se dacuenta de que él es quien construye se destino, cada decisión que toma moldea su futuro. Como nadie es perfecto, cometerá errores y tiene que aceptar que ya no puede cambiar nada, pero tiene la posibilidad de hacer que su vida vaya mejor o destruirse a si mismo.

CAPÍTULO CUATRO.
En este sus papas lo encuentran y lo visitan sintiendo un gran dolor y le expresan todo que nunca le dijeron y asíel se da cuenta de cuánto lo quieren y lo equivocado que él estaba.

CAPÍTULO CINCO.
El guía le explica que ser libres significa que cada uno crea su futuro con cada decisión que tome y que cada quien tiene su verdad sobre las personas y la vida dependiendo de sus creencias por eso sus hermanos tienen vidas distintas. Le dice que la felicidad es una forma de ver la vida, es una actitud y queno es lo que se tiene lo que hace valiosa a una persona sino lo que es. En este capítulo llegó Laura su novia embarazada reclamándole y él se da cuenta de todo lo que la afectó.

CAPÍTULO SEIS.
Aquí él se muere momentáneamente y se ve fuera de su cuerpo y siente una paz e indiferencia, y vive nuevamente los buenos momentos desde que nació que ya no recordaba. Lo reanima el médico y vuelve aestar en su cuerpo y piensa que nada hay como una probada de la muerte para apreciar la vida. Y siente que tenía una gran claridad en su mente que antes no había tenido, como si recobrara una sabiduría que había perdido.

CAPÍTULO SIETE.
En este van a visitarlo su papa y dos de su hermana Lorena y su hermano Arturo. El médico pide al papá firme unos papeles en donde autoriza que si se le vuelve aparar el corazón no hagan nada para revivirlo pues ya han pasado ocho meses y piensan que tal vez ya no funcione su cerebro correctamente, el papá se enfurece pero después Arturo le hace reflexionar ya que es una situación de mucha angustia para toda la familia. El papá firma. El guía le habla del perdón, le dice que perdonar es comprender, ponerse en los zapatos del otro y que nadie hace daño a...
tracking img