El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de hacer un ensayo
Antes de hacer un ensayo has de elegir un tema, por ejemplo, puedes elegir “La literatura policíaca norteamericana”. Una vez que tenemos esto nos documentamos y estudiamosen profundidad el tema (buscamos qué es, su desarrollo, su historia, autores principales, curiosidades, citas conocidas, imágenes, bibliografía…). Por último, toca delimitar el tema una vez que tenemosdelante toda la información, por ejemplo, “Inicios del genero policíaco en norteamérica“  y una pregunta que vertebrará nuestro ensayo “¿Por qué tuvo éxito la novela policíaca en sus inicios?”.Recuerda que estos ejemplos son orientativos, pregunta a tu profesor sobre cuál es la mejor orientación para tu ensayo.
Estructura de un ensayo
1. Introducción. La primera parte es la introducción ypresenta el propósito del escritor, el acercamiento al tema y la organización del ensayo. Suele tener una extensión de unos dos párrafos. En el primero haremos una breve introducción del tema y en lasegunda expondremos la la tesis que vamos a defender apuntando las preguntas básicas a las intentaremos dar respuesta y el orden lógico que seguiremos en el ensayo.
2. Desarrollo o Cuerpo. Aquíintentaremos hacer un tipo de texto expositivo. Deberemos evitar el humor, el sarcasmo o el vocabulario coloquial. Aquí seguiremos el orden lógico presentado en la introducción e iremos exponiendo cadatesis con la evidencia específica para apoyarla. Por ejemplo, una tesis sería que la novela policíaca tuvo gran éxito gracias a sus publicación en soportes de bajo coste y la evidencia dada seríaaportar nombres de publicaciones Pulp, número de ejemplares vendidos, autores más exitosos… Puedes usar cosas como el análisis, la comparación y la diferencia, la clasificación y argumentos tipo“causa-efecto”.  No olvides introducir citas entrecomilladas con su correspondiente pie de página.
3. Conclusión. La conclusión tiene dos partes. La primera será hacer un resumen de lo que has expuesto en...
tracking img