El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombre del alumno: Diego Blas Suarez

Nombre del proyecto: Infecciones de Transmisión Sexual

Grado Y Grupo: 2do. “B”

Nombre de la materia: Formación Cívica y Ética

Nombre del maestro(a): Hilda Reling Hernández

Fecha de entrega del proyecto: 25-Noviembre-2011

Índice
Titulo:Pagina:
1) Hoja de presentación……………………………………………………....1
2) Índice……………………………………………………………………………….2
3) Introducción…………………………………………………………………….3
4) Desarrollo…………………………………………………………………..4-11
5) Anexos…………………………………………………………………………..12
6) Conclusión……………………………………………………………………..13
7) Bibliografía……………………………………………………………………..14Introducción
En este proyecto definiré y explicare lo que son las enfermedades de transmisión sexual, como te puedes contagiar, las consecuencias de estas, como prevenirlas y como controlarlas cuando ya te encuentras contagiado.
Trabajare explicando detalladamente cada concepto de las enfermedades con definiciones de cada una de ellas, imágenes en donde se muestre ladefinición óptica y graficas en las cuales les mostrare cuanto es la cantidad de contagiados en el país o cuantos se han curado en estos últimos años.

Desarrollo
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas) son las infecciones las cuales se transmiten por el contacto sexual, por eluso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre y algunas veces pasa por medio de la madre al hijo durante un embarazo.
Para evitar el contagio de ETS, es necesario practicar el sexo seguro por medio de métodos anticonceptivos o tener la suficiente edad para llevar esto acabo.
Las enfermedades venéreas más comunes son:
* Sífilis
* Gonorrea
* Chlamydia
* Chancro
*Cándida
* Tricomonas
* Condilomas
* Herpes genital
* SIDA

Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis se pasa de una persona a otra através del contacto directo. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre.
Pero la sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa ocubiertos.

¿Cuáles son los síntomas?
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.
Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola ulcera pero puede que haya muchas.
 El tiempo que transcurre entre la infección porsífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días
Fase secundaria: La fase secundaria es por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas.
Esta fase empieza con la aparición de una erupción de la piel en áreas del cuerpo, que algunas veces no produce picazón.
Fase terciaria: Empieza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria.
Cuandono tienes tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no tenga síntomas ya que la infección permanece en el cuerpo. Esta fase puede durar años.
En esta fase la infección puede dañar a órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones.
¿Qué efectos tiene la sífilis en la mujer...
tracking img