el esclavo

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El esclavo Francisco J. Angel Real
Mexico, 2001 El camino rojo ediciones
269 pags 17 de Septiembre 2013
Dannia Luisa Alcantara Macias
Este libro comienza con un joven que despierta un día en el hospital sin saber que le paso, tampoco recordaba por queno se podía mover, estaba en estado vegetal, poco a poco fue recordando lo que le había pasado.
Recuerda una fiesta donde su amigo Eduardo le ofrecía droga, su novia Laura le insistía que ya no tomara, pero el diciéndole que lo que quería era escapar seguía y tomo unas pastillas azules, pero después de eso no supo que paso.
De repente entra una enfermera y un doctor a su cuarto, y comienzan aplaticar, de lo que le paso, y la enfermera comenta que estaría mejor que hubiese muerto, y le pregunta al doctor que si puede ver, oír o sentir, el doctor le responde que no y le pega con un palo, y le dice que vea, que no hay ninguna reacción.El muchacho se enoja de la impotencia de no poderle decir que eso si le dolía.
El sigue en el mismo estado, el se queja y de repente escucha una voz que ledice que se vaya acostumbrando porque iba a estar así un buen rato. Él le contesta en el pensamiento y la voz le responde, después de un buen rato el descubre que es su guía (conciencia) con el cual platica de sus errores en la vida y entiende que lo que le paso es culpa de él.

Pasan barios días y la enfermera diario va a cambiarle el suero, a revisar que los aparatos que lo mantienen vivo esténfuncionando bien.
Después cambian a la enfermera por una llamada Esperanza la cual es más tierna y platica con él y hasta lo acaricia.
Un día llegan sus papas junto con sus hermanos Graciela la menor de 8 años, Arturo y Lorena, al verlo así sueltan el llanto, sin saber por qué esta así, a partir de ese día lo visitan diario y hasta se quedan a dormir con él.
Pasan barios días y llega su noviaLaura, con una pansa de embarazo de al menos 8 meses, al verlo se enoja mucho y le dice que se lo avía dicho que no tomara y que no se drogara, en eso llegan sus papas y le preguntan qué fue lo que paso, que si ella sabía por qué estaba el así, ella les cuenta que después de tomar alcohol y droga los dos se subieron al carro y se fueron como locos, y se pasaron un semáforo y se estrellaron contraun camión de volteo, y que el bebe que estaba esperando era de él.
En poco tiempo un día en la noche le da un paro cardiaco y los doctores luchan para salvarle la vida, y lo logran.
Al otro día al llegar los papas del joven, el doctor les comenta lo sucedido, y les pide que firmen los papeles para que cuando el joven le de otro paro cardiaco los doctores no intervengan para nada y lo dejenmorir.
El padre se molesta y se le deja ir tratando de agredir al doctor, diciéndole que como era posible que dejara morir así a su hijo, el doctor sorprendido por la reacción del padre sale del cuarto y le dice que lo piense con toda la familia.
La familia decide firmar los papeles.Un día no van ni a visitarlo ni a dormir con él, y se le hace raro, después llega Esperanza y le dice que su novia estáa punto de dar a luz y que aprovechaba para despedirse de él porque su trabajo había terminado.
Después de un rato de que Esperanza sale del cuarto llega la antigua enfermera con un doctor que nunca había visto y empiezan a comentar que lo quieren matar para vender sus riñones a una señora que no encontraba donante, pero para eso tienen que bajar los 7 interruptores, 1 cada hora para que no seauna muerte repentina y extraña. 
El se desespera y trata de reaccionar, pero no se puede mover, entonces solo pide vivir unas horas más para ver a su hijo (a). 
Empiezan a bajar el primer interruptor. Se empieza a sentir un poco mareado, y sigue tratando de moverse para ver a su hijo (a).
Pasa una hora, llega la enfermera y , poco a poco su cuerpo se acostumbra a recibir menos oxigeno, y él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS