El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO

Vivimos en una sociedad regida por el materialismo y el consumismo donde todos buscamos ser mas “exitosos” y mejores que los demás, donde hemos olvidado las cosas importantes de la vida como disfrutar cada día como si fuera el ultimo, en lugar de eso dejamos de vivir el momento del presente y en cambio lo que hacemos es preocuparnos demasiado por el futuro, por cosas que ni siquierahan pasado ¿Qué sentido tiene eso?, esto es producto de la avaricia humana, algo que a lo largo de la historia siempre ha caracterizado al ser humano.

Otro grave problema es que desde niños somos educados con miedo, como por ejemplo las religiones nos muestran a un dios rencoroso que castiga a quienes rompen sus leyes con el infierno, esto es lo que todos sabemos, pero yo creo que si hay undios es mucho mas que eso. El libro de Francisco Real “El esclavo” nos cuenta la historia de un joven que perdió todo en una noche por ser esclavo del alcohol y las drogas, al querer “escapar” y ser libre de sus problemas, por el contrario perdió toda su libertad e independencia a tal grado que dependía de medicamentos y aparatos para poder seguir con vida.

Durante una fiesta un joven tiene unapelea con su novia Laura a causa de haber bebido en exceso, al querer escapar de su realidad, su amigo Eduardo le ofrece unas pastillas azules, las cuales ambos consumen y quedan completamente intoxicados y perdidos, después de eso ambos suben a un auto y aceleran a fondo para en un momento perder el control del vehiculo y tener un horrible accidente. Después de esto el protagonista principaldespierta en un hospital preguntándose lo que paso y el por que se encuentra en ese estado, poco después se percata que no es capaz de moverse ni de hablar y que esta en coma.

En los primeros días el dolor físico que sentía no se comparaba con el dolor que le causaban sus pensamientos y sentimientos de culpa, rencor e impotencia. Aunque el estaba consiente de todo lo que ocurría a su alrededor,para los doctores y el personal del hospital el no estaba consiente, en otras palabras estaba muerto en vida.

Al estarse lamentando de su estado y buscando culpables, aparece una voz en su mente que le recuerda en tono de burla que el era libre y que podía hacer todo lo que quisiera, que el era el único dueño de su vida y que por tratar de escapar de sus problemas con drogas y alcohol termino así,que el único culpable era el y que su estado es producto de sus malas decisiones. Tiempo después sus padres fueron a visitarlo, ellos se sentían culpables por lo que había pasado, su padre en especial que era un hombre duro que no mostraba sus sentimientos y que trato de darle todo a sus hijos pero no lo mas importante, comprensión y cariño. Se dio cuenta de que la forma de ser de sus padres sedebe a la educación que recibieron y que aunque a veces pareciera lo contrario, todo lo que ellos hacían era por el bien de sus hijos.

Entre su soledad el mejor momento del día para el joven era cuando una enfermera compasiva y comprensiva llamada Esperanza que lo trataba tiernamente lo iba a visitar y le hablaba como si el no estuviera en ese estado, el joven en su mente conversaba con ella, locual lo hacia sentirse bien.

Los días pasaban y el seguía conversando con la voz en su mente a la cual el llamaba su guía, este le hablaba acerca de la libertad y de la forma errónea en que la mayoría de las personas vemos la vida, buscando la felicidad en objetos materiales, y creemos que eso nos da valor o nos hace mejores, su guía le explica que esto mas que un anhelo por ser felices, esuna actitud o costumbre impuesta por nuestra sociedad a través de generaciones, y que los seres humanos tenemos todo para ser felices, y que cada día que compartes con un ser querido es un regalo divino que debemos aprovechar.

Poco después, una chica embarazada fue a visitarlo, resulto ser Laura y le explico que el hijo que esperaba era de el, ella estaba molesta por lo que había hecho, la...
tracking img