El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPECOS

A continuación se muestran las obligaciones que tienen los pequeños contribuyentes:

1. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

2. Presentar, amás tardar el 31 de marzo del año en que comiencen a realizar actividades, o bien dentro del primer mes siguiente al de inicio de operaciones, el aviso de que han elegido la opción de tributar eneste régimen.

Asimismo, deberán presentar aviso de aumento de obligaciones dentro del mes siguiente a la fecha en que se dé el supuesto por el cual dejen de tributar en los términos de esterégimen.

3. Conservar facturas, con todos los requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos de activo fijo, como computadoras o muebles que usen en su negocio, siempre que el precio seasuperior a $2,000.00.

4. Llevar un libro en el que registren sus ingresos diarios.

5. Entregar a sus clientes copias de las notas de venta y conservar originales de las mismas. Estas notasdeberán reunir los siguientes requisitos:

o Nombre de quien las expide.
o Domicilio fiscal.
o Registro Federal de Contribuyentes.
o Número de folio.
oLugar y fecha de expedición.
o Importe total de la operación en número o en letra.

De acuerdo con los convenios de colaboración administrativa firmados entre las Entidades y la Federación,el pago deberá efectuarse en la ventanilla de los bancos autorizados. En caso de que no resulte impuesto a pagar, la declaración deberá presentarse en el Módulo de Asistencia al Contribuyente máscercano.

En los dos casos es necesario presentar la Tarjeta Tributaria, o bien, el comprobante de la orden de solicitud de dicha tarjeta cuando no se cuente con

ella.

Los pequeños contribuyentespueden presentar sus declaraciones por Internet, a través de la página de los bancos autorizados, cuando tengan impuesto a pagar, o en la página de Internet del SAT cuando no les resulte impuesto...
tracking img