El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc. Sec. Oficial. No. 0270
“Lic. Adolfo López Mateos”
Ileana Yael Rodríguez Mendoza
Asignatura estatal (bodas típicas de nuestro municipio)
Prof. Alejandro Reyes Olivares
Primero “A”
Turnomatutino

Ciclo escolar
2008-2009

Zumpango México

Existen costumbres que existen desde nuestros ancestros, que como todo tiene un origen y un significado por lo cual antiguamente se realizabade tal o cual manera.

UBICACIÓN DE LA NOVIA

la novia se sitúa a la izquierda del novio, antiguamente los hombres raptaban a sus novias, estando armados en su costado derecho, de esta maneratenían mayor libertad para desenfundar ante un posible ataque de los familiares que intentaban recuperarla aún en el altar. Claro que siempre era ayudado por algún amigo, es de aquí donde surge el padrinoquien acompañaba al novio en el altar.

EL RAMO

También tiene un origen mitológico que tiene que ver con la belleza de la novia y el amor que existe entre los contrayentes.

EL VELO
quizás hoysea un poco antiguo usar velo, aunque muchas lo prefieren, pues llevarlo conforma un complemento más que simboliza la pureza de la mujer, conjuntamente con el color blanco, pero anteriormente era muyimportante que la novia lo usara, ya que se creía que protegía a ésta del mal ojo y envidia de las solteras.

EL ESPOSO TOMA A SU ESPOSA EN BRAZOS

el esposo debe tomar en sus brazos a su esposaantes de ingresar a su nueva casa, es los Romanos antiguamente creían que en toda morada habitaban en igual medida espíritus buenos y malos, y para que los buenos solo reinaran para la nueva pareja,pues entonces debían realizar este acto, agregado además que tenia que ser con el pie derecho. Pero hace algunas generaciones se consideraba adecuado que para que la nueva esposa se considerara gustosade entregarse a su esposo.

LAS LIGAS

Tirar la liga de la novia nace en Francia, hacia el siglo XV, pero en ese momento no se lanzaba, sino que se corría detrás de la novia para quitársela, ya...
tracking img