El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANILLO AUTO MORTIFICANTE
ESTE INGENIO SE UTILIZABA PARA IMPEDIR LA ERECCIÓN DE EL ÓRGANO GENITAL MASCULINO MIENTRAS LAS PÚAS DISPUESTAS POR EL LADO INTERIOR.

EL APLASTA CABEZAS
VENECIANO,1500-1700
LOS APLASTA CABEZAS, DE LO QUE SE TIENEN NOTICIAS YA EN LA EDAD MEDIA, GOZAN DE LA ESTIMA DE LAS AUTORIDADES DE BUENA PARTE DEL MUNDO ACTUAL. LA BARBILLA DE LA VICTIMA SE COLOCA EN LA BARRAINFERIOR Y EL CASQUETE ES EMPUJADO HACIA ABAJO POR EL TORNILLO.
PRIMERO SE DESTROZA LOS ALVÉOLOS DENTARIOS, DESPUÉS LAS MANDÍBULAS, ASTA QUE EL CEREBRO SE ESCURRE POR LA CAVIDAD DE LOS OJOS Y ENTRE LOS FRAGMENTOS DE CRÁNEO. AUNQUE HOY EN DIA YA NO SE USAN INSTRUMENTOS DE PENA CAPITAL, LOS APLASTA CABEZAS TODAVÍA SE USAN PARA INTERROGAR TORIOS. EL CASQUETE Y LA BARRA ESTÁN ACTUALMENTE CUBIERTOS DEMATERIAL BLANDO QUE NO DEJAN MARCAS SOBRE LA VICTIMA.

EL APLASTA PULGARES
EUROPA EN GRAL., 1500-1800
EL APLASTAMIENTO DE LOS NUDILLOS, FALANGES Y UÑAS ES UNA DE LAS TORTURAS MAS ANTIGUAS. LOS RESULTADOS, EN TÉRMINOS DE DOLOR INFLIGIDO CON RELACIÓN AL ESFUERZO REALIZADO Y AL TIEMPO CONSUMIDO, SON ALTAMENTE SATISFACTORIOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL TORTURADOR, SOBRE TODO CUANDO SE CARECE DEINSTRUMENTOS COMPLICADOS Y COSTOSOS.

CADENAS Y SIGNOS GRABADOS EN ELLAS
COMPRADAS EN COIMBRA(PORTUGAL)EN 1991, SE CONSIDERAN SER LAS QUE APRISIONARON A CRISTÓBAL COLON, LA POSIBLE INTERPRETACIÓN DE EL JEROGLÍFICO GRABADO EN LAS ESPOSAS PODRÍA DESENTRAÑAR EL MISTERIO SOBRE EL LUGAR AUTENTICO DE LA SEPULTURA DE COLON .

LA CARRETILLA DE LOS TRABAJADORES FORZADOS
LOS CONDENADOS A TRABAJOSFORZADOS PASABAN AÑOS A VECES UNA VIDA ENTERA, ENCADENADOS A UNA CARRETILLA DE DIA Y DE NOCHE, BAJO EL CALOR O EL FRIÓ, LA VIDA DE ESTOS CONDENADOS ERA BREVE.

LA (CIGÜEÑA) O ( LA HIJA DEL BASURERO)
EUROPA EN GRAL., 1500-1650
NO MAS TEMIBLE QUE MILLARES DE ARTILUGIOS O MAS O MENOS SIMILARES, LA “CIGÜEÑA” PROVOCAN EN LA VICTIMA, A MENUDO YA A LOS POCOS MINUTOS, FUERTES CALAMBRES; PRIMERO DE LOSMÚSCULOS ABDOMINALES Y RÉCTALES, LUEGO DE LOS PECTORALES, CERVICALES Y DE LAS EXTREMIDADES. EN LA SITUACIÓN DE LA VICTIMA PUEDE SER GOLPEADA, PATEADA, QUEMADA Y MUTILADA A PLACER.

EL CILICIO DE LOS PINCHOS
ESPAÑOL O FRANCÉS , FINALES S. XVIII PRINC. S. XIX.
LOS INSTRUMENTOS DE PINCHOS EN SU INTERIOR ERAN Y EN DETERMINADOS AMBIENTES, Y AUN LO SON, PREDILECTOS DE RELIGIOSOS AUTOMOTIFICANTES.NATURALMENTE LOS MISMOS INSTRUMENTOS SERVÍAN TAMBIÉN PARA LA TORTURA INQUISITORIAL Y PUNITIVA.

EL CINTURÓN DE CASTIDAD
EUROPA EN Gral., 1500-1800
LA OPINIÓN TRADICIONAL ES QUE EL CINTURÓN DE CASTIDAD SE USABA PARA GARANTIZAR LA FIDELIDAD DE LAS ESPOSAS DURANTE LAS LARGAS AUSENCIAS DE SUS MARIDOS Y SOBRE TODO-NADIE SABE PORQUE, YA QUE NO HAY EVIDENCIAS DOCUMENTALES QUE DEN SOPORTE A TAL IDEA- DE LASMUJERES DE LOS QUE USADOS QUE PARTÍAN A TIERRA SANTA. QUIZÁS ALGUNA VEZ, AUNQUE NO COMO UTILIZACIÓN NORMAL LA “FIDELIDAD” ERA DE ESTE MODO “ASEGURADA” DURANTE PERIODOS BREVES, UNAS HORAS O UN POR DE DÍAS-NUNCA POR TIEMPO MAS DILATADO UNA MUJER CEÑIDA DE ESTA MANERA PERDERÍA EN BREVE LA VIDA A CAUSA DE LAS INFECCIONES OCASIONADAS POR ACUMULACIONES TOXICAS NO RETIRADAS.

“EL CINTURÓN DE SAN TELMO”EUROPA EN Gral., PRO, ALEMÁN, 1500-1800
LOS ORÍGENES DE ESTA DENOMINACIÓN SON INCIERTOS. NADA ASE CONOCE CON CERTEZA ACERCA DEL MARTIRIO DE SAN ERASMO O “SAN TELMO” EN EL AÑO 303 A. DE C. ES PROBABLE QUE SE REFIERA A UNA ALUSIÓN A LOS “ FUEGOS DE SAN TELMO” EL ESPECTACULAR FENÓMENO ELECTRO MAGNÉTICO QUE ENVUELVE LOS MÁSTILES Y PUNTAS DE LOS VELEROS Y CHISPAS Y LUCES BAJO CIERTAS CONDICIONESATMOSFÉRICAS.

COLLAR DE PÚAS PUNITIVO
EUROPA EN Gral.,1500-1700
PROVISTO DE PINCHOS EN TODOS LOS LADOS, ESTE INSTRUMENTO QUE PESA MAS DE 5 KGS SE CERRABA EN EL CUELLO DE LAS VICTIMAS, Y A MENUDO SE CONVERTÍA EN UN MEDIO DE EJECUCIÓN, LA EROSIÓN ASTA EL HUESO DE LA CARNE DEL CUELLO HOMBROS Y MANDÍBULA, LA PROGRESIVA GANGRENA, LA INFECCIÓN FLÉBIL EN LA EROSIÓN FINAL DE LOS HUESOS MISMOS SOBRE...
tracking img