El esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA CIENCIA

Técnica utilizada: Lectura Rápida.

La ciencia se considera como una actividad creada por el hombre para transforma en conocimiento todo lo que el mundo esconde. La cienciase clasifica en ciencias formales y fácticas. Las formales primordialmente estudian los conceptos, ideas y objetos abstractos creados por el hombre, excluyendo a los hechos en los que únicamente secuenta con la razón para ser un análisis, estas ciencias pueden ser lógica y las matemáticas. Las ciencias fácticas se dividen en ciencias naturales y ciencias sociales. Las ciencias naturales estudiany comprenden todos aquellos fenómenos de la naturaleza sin que intervenga el hombre. Las ciencias sociales estudian el aspecto cultural, económico y político del hombre.

Lo que distingue a lasciencias de otros modos de conocimiento es que las ciencias se guían por un conjunto de reglas abstractas y generales conocidas como método científico. El método científico es el común denominador paraaproximarse a la verdad y su objetivo es crear un conocimiento verificable, racial y sistemático.

La Ciencias Sociales, en su mayoría, dependen del criterio de las personas que la desarrollan, porlo que nunca se obtendrá una sola respuesta a una controversia, sino que se van a desarrollar distintos caminos para resolverla.

Nos podemos referir a un método único, dentro de las CienciasSociales, adaptándose a las circunstancias a las que se aplique, ya sean en un aspecto sociológico, económico, político, jurídico o internacional.

Una forma de investigación es el Monismo Metodológico elel cual dice: Los objetos abordados por la investigación científica pueden ser diversos, pero hay, como diría Comte., Unidad de método y homogeneidad doctrinal. Es decir sólo se puede entender de unaúnica forma aquello que se considere como una auténtica explicación científica.
Se reconocen tres tipos básicos de monismo: monismo materialista, monismo idealista y la teoría mente-sustancia....
tracking img