El escritorio - computación

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
El escritorio

Conocer el Escritorio

El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.

[pic]

De forma predeterminada, el escritorio contiene lascaracterísticas siguientes:

Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritoriode la barra de tareas.

Mis documentos

Esta carpeta es la ubicación del almacenamiento predeterminado de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.

Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escánero la cámara digital.

Mi PC

Utilice esta carpeta para ver rápidamente el contenido dediscos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo.

Papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperarun elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.

Internet Explorer

Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local.

Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como así también crear Accesos Rápidosdentro de ella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.

La Barra de Tareas se puede dividir en tres secciones principales:

• El Botón Inicio: que puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
• La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se estánutilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de Inicio Rápido que le da acceso a los programas más utilizados.
• El área derecha de la Barra de Tareas: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.

[pic]

Utilizar el Mouse

El mouse le permite interactuar con elementos de la pantalla como loharía con las manos en el mundo real. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas.

El botón principal (el izquierdo, de forma predeterminada) del mouse puede utilizarse para seleccionar y hacer clic en los elementos, situar el cursor en un documento, arrastrar elementos y realizar otras muchas tareas útiles. El botón secundario (el derecho, de forma predeterminada)del mouse puede emplearse para mostrar el Menú Contextual que cambia en función del lugar en el que se haga clic. Este menú contiene comandos comunes para el área en el que se hace clic y es útil para completar tareas rápidamente.

Se pueden realizar cuatro acciones diferentes con el Mouse:

• Clic: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse. Esta acción se utiliza paraseleccionar archivos, para ejecutar los inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.
• Doble Clic: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos, etc.
• Pulsar y Arrastrar: se lleva a cabo cliqueando con el botón izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escritorio
  • Escritorio
  • Escritorio
  • Escritorio
  • escritorio
  • El Escritorio
  • Escritorio
  • escritorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS