El escudero de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA ORACION INTERCESORA Por Lic. Roberto Ozuna Usado con permiso INTRODUCCION En esta oportunidad vamos a hablar acerca de el poder de la oración intercesora. Es necesario que los hijos de Dios, conozcamos los recursos que el Dios Todopoderoso nos ha dado. Por tanto, uno de esos recursos es la intercesión en oración. Por lo cual, en este artículo vamos a presentar diferentes áreas dela intercesión. Por ejemplo, definiremos qué es la intercesión, hablaremos respecto al poder de la oración, la oración que puede cambiar el mundo, la oración guerrera y la intercesión de Jesús en el evangelio de Juan Capítulo 17. Por lo tanto, comencemos a hablar de la oración intercesora. ¿QUÉ ES LA INTERCESIÓN? Con frecuencia usamos la palabra “intercesión” como sinónimo de “oración”. En lasconversaciones comunes y corrientes es aceptable, pero no cuando la usamos técnicamente. La oración, en sentido general, significa hablarle a Dios. La intercesión es allegarse a Dios a favor de otro. Toda intercesión es una oración, pero no toda oración es una intercesión. La palabra “intercesión” se deriva del latín (inter), que significa “entre” y (cedere), que significa “salir”. Luego intercesiónimplica entremeterse o ponerse en la brecha. El Señor dice a través del profeta Ezequiel: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé” (Ezequiel 22:30). Esta es una clara referencia a la intercesión. Teológicamente hablando: “La intercesión son los ruegos de la persona que, a la vistade Dios, tiene el derecho de hacerlo para obtener misericordia por el que se encuentra en necesidad”. 1 En otras palabras, la intercesión es presentarse delante de Dios en oración a favor de otra persona. Por tanto, no es ejecutar una simple oración, sino luchar en oración. El poder de la oración “Nada hay más poderoso que la oración; nada puede compararse con ella”. Con esta cita de JuanCrisóstomo da comienzo Olive Wyon a su libro Prayer (Oración). Y no cabe la menor duda de que todo cristiano reconoce la verdad expresada por el distinguido Obispo de Constantinopla. Es obvio que la oración ejerce una acción poderosa en el espiritu de quien la practica. Descargar ante el trono de Dios nuestras congojas, temores e inquietudes nos reporta “la paz de Dios que excede a todo conocimiento”(Fil. 4:6, 7). La confesión de nuestros pecados libera nuestra conciencia del sentimiento de culpa y, sobre la base de las promesas de Dios, nos infunde el gozo del perdón (Sal. 32:5; 1 Juan 1:9).2 La oración es una herramienta que Dios les ha dado a sus hijos para que tengan una comunicación directa con él. La cual, nos lleva a tener una relación espiritual experimental con el Padre, y a observar elpoder que se trasmite a través de la oración, y ver las ejecuciones y transformaciones que Dios hace en el mundo natural, como respuesta a las oraciones de sus hijos.

1 2

Peter Wagner. Escudo de Oración. Miami Florida, EE.UU. Editorial Caribe, (1992). Pág. 27. José M. Martínez. Teología de la Oración. Terrassa, Barcelona. Editorial Clie, (2000). Págs. 79-80.

A través de la oraciónintercesora de Abraham, Abimelec y su familia fueron sanados (Gn. 20: 17). Las fervorosas súplicas de Ana obtuvieron como respuesta el nacimiento del hijo insistentemente pedido (1 S. 1:10). En contestación al clamor de Elías, Dios le concedió una resonante victoria sobre el baalismo (1 R. 18:36), y fueron las oraciones del mismo profeta las que influyeron decisivamente en la sequía y en la lluvia (Stg.5:17, 18).3 Por tal razón, podríamos seguir mostrando ejemplos de otros siervos y siervas de Dios que han dedicado sus vidas a la práctica de la oración intercesora, de las cuales, se han visto grandes resultados. Esto nos debe motivar a practicar una vida de oración intercesora, para que podamos observar las grandes maravillas que Dios va a realizar en otras personas, por medio de nuestras...
tracking img