EL ESCUDERO DE DIOS

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Nombre: Emilio Guzmán Montejo. 22/05/2013
MENSAJE E IDEAS CAPTADAS DE LA LECTURA DEL LIBRO:
“EL ESCUDERO DE DIOS” DE TERRY NANCE

I LA REVELACIÓN DE UN ESCUDERO.
En esta parte, el libro deja ver la esencia real que tiene que tener un escudero; nos habla del espíritu como de la necesidad de un escudero. El autor dejaver un mensaje muy importante ¿ estamos sujetos a otro ser humano?.
También hace notar que el error de muchos “hombres de Dios” es pensar que se levanta un ministerio alrededor de ellos, siendo que eso es contrario a la esencia de Jesús, ya que habla muy mal de un pastor y de las ovejas que cuando el pastor no esta las ovejas no saben que hacer.
Se puede apreciar como desde suesencia, la palabra escudero significa soporte, ayuda, compañía, servicio; cuestiones que el Señor Jesús dijo que tenemos que imitar, por lo cual tenemos que aprender a someternos a alguien.
II LA FUNCIÓN DE UN ESCUDERO
Principio importantísimo aprendido, el escudero debe fortalecer a su líder espiritual, no ser una carga, sino una ayuda; en el caso de ser escudero de un pastor, este tiene queencontrar la ayuda emocional, física y espiritual en el escudero; no que el escudero sea otra oveja necesitada.
Aprender a sentir y a pensar en el mismo sentido que nuestros líderes espirituales, siempre buscar en lo que se coincide y no en la contienda o rebeldía; se tiene que lograr la meta en común.
Se tienen que sacrificar los sueños y metas de uno mismo y alcanzar los sueños ymetas de nuestros líderes espirituales; solo así Dios se ocupará de nuestros propios sueños y metas. Mensaje de suma importancia; Jesús sacrificó sus propios deseos por obedecer la voluntad del padre.
Generalizando los requisitos de un escudero, es importante un sentimiento que Dios nos demanda, Lealtad.
III ESCUDEROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
En esta parte el autor hace diversascomparaciones de escuderos que contempla el Antiguo Testamento, y de dichas comparaciones se puede resumir que todos ellos tuvieron un sentimiento en común, fidelidad.
Así mismo sobresale que en el caso del escudero de Saúl, así como en la sumisión de David a Saúl, existió un gran “temor” por el ungido de Dios; cuestión que debe aplicar actualmente a todos nosotros.
También en estecapítulo sobresale una característica que tuvo que haber tenido cualquier verdadero escudero de hombres de Dios, que el Señor estuviera con ellos.
IV LA ESCUDERÍA DEL NUEVO TESTAMENTO
En este capítulo el autor comienza a ordenar ya las cosas de acuerdo a nuestra actualidad; toda vez que la escudería tiene también el sinónimo de ministerio; pero es muy importante tener en mente, que ahora paraser un buen escudero se tiene que tener primeramente una relación con Dios, después una relación con la o el cónyuge, después con los hijos y al último con el empleo o trabajo; siendo que anteriormente, para el escudero el trabajo era la primer actividad.
El autor deja ver también, como tristemente varias personas actualmente han confundido el Reino de Dios con el sistema del Mundo; apartir de esta parte, deja claro ver que usar cualquier ministerio, o servicio a nuestro líder espiritual como peldaño opera en la carne porque deja ver que piensa que si esta en un ministerio o sirviendo, etcétera, es porque va a recibir algo más grande de Dios.
“Florece donde fuiste sembrado”.
Direcciónimportante, los deberes actuales del escudero: oración e intercesión!!
V EL CLAMOR DE LOS LÍDERES DE DIOS
El autor deja ver que no importa nuestra posición en el ministerio o servicio, sino que estemos dispuestos a seguir el orden de Dios; por ejemplo si eres líder y quieres clamar por escuderos o asociados como Josué, tienes que estar dispuesto a ser un líder como Moisés; si tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escudero de dios
  • El EscuDero De Dios
  • El escudero de dios
  • El Escudero De Dios
  • El Escudero De Dios
  • Escudero de dios
  • Escudero De Dios
  • El Escudero De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS