El escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escudo de Colombia
Escudo de la República de Colombia, usado por la Presidencia y cuenta con las modificaciones estéticas realizadas en el 2004.[1] [2] Dicho escudo no cumple con las normas heráldicas, ni con las leyes y decretos que regulan el emblema.
El Escudo de armas de la República de Colombia es el emblema heráldico que representa al país, y que junto con la bandera y el himno nacional,tiene la categoría de símbolo patrio.
A lo largo de su historia como entidad territorial y política, Colombia ha ostentado varios blasones. Los elementos constituyentes del actual emblema tienen sus origines en el escudo aprobado por medio de la ley 3 del 9 de mayo de 1834, siendo presidente de la República de la Nueva Granada el general Francisco de Paula Santander. Los colores y la disposición delos mismos fueron adoptados sucesivamente por varios decretos, tales como el de 1861, en el gobierno del Tomás Cipriano de Mosquera, y los dictaminados en los años 1889 y 1924. Finalmente por medio del decreto 3558 del 9 de noviembre de 1949, el escudo es reglamentado, indicando su correcta descripción y reproducción (por ejemplo se señaló que el cóndor mire hacia la derecha del blasón).
El escudocomo símbolo nacional es empleado por el Gobierno e instituciones estatales, no obstante existen diferentes versiones estilísticas a pesar de que las leyes y decretos son claros de cómo debe ser su reproducción. En la actualidad el escudo vigente recoge tanto los elementos dictaminados en 1834 como los descritos en 1924 y 1949, con sus respectivas mejoras estéticas.
Microorganismo
Unmicroorganismo, também llamado microbio ' u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología. «micro» del griego μικρο (diminuto, pequeño) y «bio» del griego βιος (vida) seres vivos diminutos.
Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organizaciónbiológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.
Dentro de los microorganismos se encuentran organismos unicelulares procariotas, como las bacterias, y eucariotas, como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso los organismos de tamañoultramicroscópico, como los virus.
Los microbios tienen múltiples formas y tamaños. Si un virus tuviera el tamaño de una pelota de tenis, una bacteria sería del tamaño de media cancha de tenis y una célula eucariota sería como un estadio entero de fútbol.
Microorganismos patógenos [editar]
Los microorganismos patógenos en el agua tienen unas características que los diferencian de los contaminantes químicos, porejemplo, son organismos vivos que no se disuelven en el agua sino que coagulan o se anexan a substancias coloidales o sólidos en suspensión que están presentes en el agua y en todo el ambiente .
Los microorganismos patógenos en el agua se pueden dividir en tres categorías:
* bacteria
* virus
* protozooos parásitos as merdas
Las bacterias y virus se pueden encontrar tanto en las aguassubterráneas como en las aguas superficiales, mientras los protozoos son comunes de las aguas superficiales.
La Bacteria [editar]
La bacteria es un organismo de una sola célula. Su forma puede ser esférica, espiral, etc. Pueden existir como organismos individuales, formando cadenas, grupos o pares, trios... Las bacterias son una de las formas de vida más abundantes en la tierra. Tienen una longitud entre0,4 y 14 μm y sobre 0,2 a 12 μm de ancho. Consecuentemente solo se pueden ver mediante microscopio. Las bacterias se reproducen mediante la multiplicacion del ADN, y división en dos células independientes. En circunstancias normales este proceso dura entre 30 y 60 minutos.
Algunas bacterias pueden formar esporas. Estas esporas se caracterizan por presentar una capa protectora resistente al...
tracking img