El Escándalo De La Fórmula Para Bebes De Nestlé

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
El escándalo de la fórmula para bebes de Nestlé

¿Cuándo fue la crisis? ¿Donde? ¿Qué paso inicialmente?

Resumen
Por siglos, las ventajas naturales permitieron a la leche materna tener un monopolio en el mercado de la comida para bebes. No había competencia por que no había necesidad de una alternativa, y la lactancia materna satisfacía las necesidades de billones de bebes y sus madres.
Durantelos fines de 1800, Nestlé creó una fórmula para bebes como sustituto de la leche materna para “salvar la vida de un bebe que no pudiese recibir leche materna”. Pero el porcentaje de mujeres alrededor del mundo con un niño que no pudiese beber leche materna era muy pequeño, y Henri Nestlé, un empresario, no podría esperar mucho de vender un sustituto a la leche materna. Por lo tanto, la compañíadecidió poner su foco no solo en las madres que no podrían alimentar a sus hijos sino que en un mercado más amplio – mujeres que eran capaces de alimentar a sus bebes con leche materna. Nestlé tuvo que convencer a millones de madres que la leche materna no era tan buena como una alimentación por botella. Y lo hizo
Nestlé se convirtió en uno de los principales productores de la fórmula para bebespromoviendo sus productos de tal manera que las madres de todo el mundo, que no tenían ningún problema, empezaron a alimentar a sus bebes con la formula.
Nestlé, como una de las empresas multinacionales líderes, se vio envuelta en una muy buna organizada campaña de boicot durante 1970 y 1980, y la cronología de los eventos que sucedieron justo después de probar la importancia de este caso y el sujetomismo en el escenario global.
Este conflicto demostró que las compañías deben constantemente preservar y mejorar su legitimidad ante el ojo público.
Problemas y Cuestiones
El escándalo empezó en los 70, cuando Nestlé fue acusada de promover la formula la cual afectaba negativamente a las madres en los países del tercer mundo. Se estableció que la formula era menos saludable y más cara que laleche materna. Un boicot se inició en los Estados Unidos el 7 de Julio de 1977 contra de Nestlé y se expandió a Europa a principio de los 80.
Las técnicas de marketing de Nestlé para promover el uso de la formula en los países del tercer mundo se consideraron poco éticas. Además, Nestlé no estaba actuando correctamente en concordancia con los estándares morales establecidos alrededor del mundo. Lacompañía uso un marketing muy agresivo que incluyo la contratación de chicas poco calificadas para promocionar la formula, las cuales no poseían suficiente información sobre la formula misma y sus requerimientos de seguridad.
Además de repartir panfletos y muestras a las madres, la compañía contrato promotoras que vestían uniformes de enfermera (a veces calificaban, a veces no) para pasar por lascasas anunciando y vendiendo la formula. Como una madre recuerda un argumento de una de las “enfermeras”: “La enfermera empezó diciendo… la lactancia materna era mejor, Entonces ella detallo la comida suplementaria que él bebe amamantado necesitaría… la enfermera estaba dando a entender que era posible comenzar con una apropiada leche infantil desde el nacimiento, lo cual evitaría esos problemasinnecesarios”
Nestlé, como una de las principales multinacionales en nutrición, debería haber estado más atento en como la formula debió ser promovida y anunciada en los países del tercer mundo donde los niveles de pobreza, desempleo, educación y desarrollo cultural son los más bajos en comparación con los países desarrollados o en vías de desarrollo. Nestlé de alguna manera ignoro los problemas conel suministro de agua, limpieza del agua, e incluso en cómo las madres en países menos desarrollados mantendrían las botellas estériles y limpias.
Anuncios y Posters promovían la fórmula de tal manera que fue percibida como la nueva, “moderna y “occidental” manera de alimentar a los bebes. Los anuncios también ignoraron la etnicidad de muchos países y enfocaron sus anuncios visuales en niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formula Láctea Para Bebés
  • formulas para bebes
  • Bebidas isotonicas con formulas variadas
  • La formula de dios para bendecirme
  • Formula de euler para columnas
  • Formulas Para Derivar
  • Formula para cotizar software
  • Formula para hacer queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS