El esequibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III
3.1 Bases normativas.
Como bases normativas para la presentación del proyecto, fueron escogidos los siguientes artículos de la constitución.
* Artículo 10: En el que se mencionaque los espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela son los que correspondían antes del tratado del 19 de Abril de 1810.
* Artículo 11: Corresponden a la República derechos sobrelas aéreas supradyacentes y las que puedan ser patrimonio común a la humanidad.
* Artículo 12: Los yacimientos de riquezas minerales y de hidrocarburos son de dominio público, entonces podemosdeclarar que Venezuela posee ciertos derechos por los minerales antes encontrados en las zonas del Esiequibo.
* Artículo 13: En el artículo se deja claro lo siguiente; Venezuela es una zona de PAZ,por lo tanto no se permite el establecimiento de bases o edificios gubernamentales con índices militares de algún otro país o potencia, este artículo apoya ciegamente las razones por las cualesVenezuela debería tomar de nuevo la posesión de la “Guayana Inglesa”.
* Artículo 14: La ley establecerá un régimen jurídico especial para aquellos territorios que por libre determinación de sushabitantes y con aceptación de la Asamblea Nacional, se incorporen al de la República.
* Artículo 15: El estado establecerá una política integral en las fronteras para conservar la seguridad integral delmismo, pero esto quizás dificulte los intentos por recuperar el territorio perdido –ya mencionado como Esequibo- ya que se han establecido parámetros militares impidiendo que las personas situadas enese territorio no entren a la soberanía del estado Venezolano.

3.2 Tipo de diseño de la investigación.
El tipo de investigación usada es Jurídica-Explorativa y Jurídica-descriptiva
*Jurídico-Explorativa.
Es aquella que se utiliza cuando el tema a investigar es poco conocido, cuando se trata de dar los primeros conocimientos de un problema jurídico, aquí el objetivo del investigador...
tracking img