El esfuerzo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIÓN NACIONAL DE SOCIEDADES DE ESFUERZO CRSITIANO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

TEMAS PARA LA SEMANA DEL ESFUERZO CRISTIANO
1 – 7 DE FEBRERO DE 2004

Tema General: “Esfuerzo Cristiano al 2004: Logros, retrocesos, mitos y desafíos”

¡ Es febrero, el mes Esforzador , el mes juvenil ! El segundo mes del año que los esforzadores de todo el mundo celebramos el 123 aniversario delmovimiento esforzador.

La serie de subtemas se organizaron respondiendo a una serie de interrogativa como las siguientes: ¿Está obsoleto el Esfuerzo Cristiano?, ¿Por qué ya no funciona el Esfuerzo Cristiano? ¿qué es lo que ya no sirve en realidad? ¿el Esfuerzo cristiano tuvo su momento, pero ahora ya no funciona? ¿Cuál es la raíz de la situación actual en la que se encuentra detenido yenfrascado el Esfuerzo Cristiano?

Aunque no se responderán directamente a cada una de los cuestionamientos arriba mencionados, nos enfocaremos a la raíz misma que ha dio distorsionando, opacando y obstaculizando el avance de este ministerio.

Domingo 1: Servicio de Apertura. Tema: Las 4 “C´s” del Esfuerzo Cristiano

Queda a consideración de las sociedades locales el desarrollo de losprogramas de mismo sin embrago se recomienda considerar al menos los siguientes aspectos:

• Testimonio de antiguo esforzador
• Canto de la Bendición del Esfuerzo Cristiano
• Participaciones especiales
• Reseña histórica
• Informe general de los logros y avances que ha tenido la sociedad local en la comunidad

Lunes 2:Tema: “El Círculo de la bendición”

Martes 3: Tema: Para decir “Por. . .”, primero “En . . .”

Miércoles 4: Tema: “ Soy Cristiano verdadero o de verdad soy Cristiano”

Jueves 5: Tema: “Si pudieras entender esa paz”

Viernes 6: Foro de discusión Tema: “Los grandes mitos que se tienen sobre el Esfuerzo Cristiano”: Lo que se dice, y lo que dejamos que digan”

Se podrán invitar a personasque han presentado argumentos a favor o en contra del EC para presentar su opinión al respecto. Una persona coordinará tal evento y se levantará una lista de aspectos en los que se ha fallado como movimiento juvenil.

Sábado 7: EC FEST o FESTIVAL DE LA VIDA, actividad pública masiva de evangelismo o megaconcierto en parques, estadios o plazas públicas

Domingo 8: Servicio de clausura Tema:Hacia en replanteamiento del EC: Desafíos en un mundo loco y cambiante”

Nota: 1. Proporcionamos una sección anexa para ampliar la información acerca de los temas.
2. Los programas de culto y los temas entre semana pueden ser adaptados a las necesidades, situación, contexto, recursos y metas de cada sociedad local.

ANEXO. IDEAS PARAAMPLÑIAR INFORMACIÖN

Las cuatros “C” del jovencristiano
Por: L.E. Josué Fuentes Blanco
Coordinador del Ministerio de Educación
UNSEC
Introducción

La deserción, el apartamiento, la apatía, frialdad, apostasía, etc. o de la manera como se le quiera nombrar a aquella situación y condición espiritual que se ha vuelto muy manifiesta en los últimos años dentro de la juventud cristiana y ennuestro contexto, en los grupos juveniles o sociedades de Esfuerzo Cristiano.

Ante tal necesidad se han realizado esta serie de estudios que pretenden ser un planteamiento del porqué de tal situación y como poder contrarrestarla a partir de principios y argumento bíblicos.

Los temas propuestos se presentan organizado como una serie de peldaños o círculos de influencia en el crecimiento ymadurez de la juventud cristiana, en especial de la que milita en las filas del Esfuerzo cristiano. (Ver Esquema 1y 2)

Por lo mismo, como propuesta o planteamiento alternativo para la revitalización, restauración y reavivamiento de nuestras sociedades o grupos juveniles, no pretende ser definitivo. Como organizaciones o ministerios juveniles tenemos un compromiso y objetivo bien definidos”...
tracking img