El esfuerzo en el sistema educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESFUERZO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

El sistema educativo argentino, particularmente la educación de la Provincia de Buenos Aires, sigue en busca de obtener la mejor forma de enseñanza. En estesentido, convencido del nuevo plan educativo, Mario Oporto, Director de Educación y Cultura de Buenos Aires, confirmó la modificación del sistema para el próximo año.
El cambio tendrá lugar en elsecundario. Para el curso 2010 ya no existirá más ni EGB, Escuela General Básica, ni el Polimodal. En su lugar habrá un único ciclo, con una duración de seis años de cursada, el cual incluirá nuevasespecialidades y un nuevo modelo curricular.
Este nuevo secundario contará con las orientaciones actuales; Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte; y sesumarán las orientaciones de Lenguas Extranjeras y Educación Física. Sin perjuicio de siempre estar en buscar de la mejor educación para la sociedad, yo me pregunto ¿Por qué no analizar y evaluar en máximaprofundidad las distintas modalidades de enseñanzas y luego cambiar seguro a un solo modelo? Veamos porque digo esto.
Digo esto porque yo fui parte del primer curso que estudió cuando se implementóel “Polimodal”, y sinceramente las condiciones en las que se llevaron a cabo podrían haberse mejorado ¿Y si ahora se vuelve a pasar por la misma situación? Por ello digo que bienvenidos los cambios ala educación, pero siempre y cuando estén bien planificados y se desarrollen de forma programada, ordenada y sin pérdidas de conocimientos por “posibles destiempos”.
Pasada la crítica, veo con buenosojos las modificaciones para una educación más sustentable en donde miles de estudiantes se beneficien con ella. Eso espero de este nuevo secundario en la provincia de Buenos Aires.
Cambios en elsistema educativo de Argentina
Por otro lado, Mario Oporto explicó que el nuevo secundario “será la finalización formal del Polimodal y del EGB para lo cual necesitaremos crear nuevos colegios...
tracking img