El eskimal y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESKIMAL Y LA MARIPOSA UNA HISTORIA SIN FINAL

Coyote era un hombre solitario, vivía en un apartamento pequeño, donde un armario grueso y blanco separaba la sala de la cama, las ventanas empolvadas que ya ni siquiera abrían sus hojas metálicas, y el tapete tenia una mancha en el centro rastro de algún pequeño incendio en tiempos remotos. Quizás definido por las personas que lo rodeabancomo un ser sin sentimientos, pero un hombre muy inteligente, con unas excepcionales capacidades y que desde muy joven se caracterizo por ser muy analítico y sobretodo muy sagaz.

El cual colaboro con los magnicidios de Rodrigo Lara Bonilla, Luís Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro, crímenes políticos que fueron nefastos y enlutaron a Bogota y al país en los años ochenta ynoventa.
Su historial de crímenes, se desarrollo en ambientes que cualquier ciudadano Bogotano conoce y ha recorrido. Toda su historia empezó la noche del lunes 30 de abril de 1984 seis años atrás, cuando coyote mato al sicario que había disparado contra el ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Después de esto coyote estuvo un tiempo fuera del país, pero regreso y también disparo el viernes 18de agosto de 1989, cuando fue asesinado el candidato presidencial Luís Carlos Galán alas 8:45 de la noche en una plaza de soacha, un pueblo al sur de Bogota.

Después vino el incidente con la banda los tiznados y los tres meses en la casa Madden, con nueve tiros, tres en el hombro izquierdo, cinco en la espalda y uno en el pecho. Increíblemente ninguno le afecto sus órganos vitales. Además porser un milagro, guardaba el último de los proyectiles en su billetera como ambuleto de buena suerte. En casa Madden conoció a Mandrake, el director del hospital, un doctor muy diferente a los demás, al cual no le interesaba si una persona era buena o mala, nunca juzgaba a nadie, lo único que le interesaba era ayudarlos. Este doctor pensaba que la mayoría de las personas se morían de tristeza, unaenfermedad que ningún doctor lograba curar, ya que no se encontraba en los libros de medicina. Por todos estos buenos sentimientos que habitaban en el siempre ayudo a coyote, sin importarle que fuera un criminal y convirtió su hospital en un centro de ayuda para indigentes. Durante el tiempo que coyote estuvo en el hospital, sintiéndose como un fantasma, adormecido por un vago rumor de palabrasque nunca logro descifrar. Las cuales lo llevaron a pensar, cuando salio de casa Madden en abandonar su trabajo de escolta y meticulosos planes de fuga, donde se veía con el cabello largo sin peinar y la barba de varios días, se veía encorvado, caminando sin rumbo aparente llevando una sola maleta de cuero, con una correa alrededor, una maleta que en otro tiempo era un indicio de distinción yque ahora se encontraba cuarteada por el sol. Al final exiliado del mundo, se imagino anclado, con una sonrisa postiza e irrepetible, detrás de la recepción de un hotel en un puerto olvidado frente el mar.

Coyote nunca supo cuando desapareció este espejismo, ni cuando se dejo llevar por la decepción. Pero se fortaleció y solo fue cuestión de tiempo para que aceptara participar en lo de BernardoJaramillo Ossa, mas por rencor que por convicción. Así que siete mese después de lo de Carlos Galán, el Jueves 22 de marzo de 1990 Colaboro con la muerte de Bernardo Jaramillo Ossa en el aeropuerto el Dorado. Candidato a la presidencia de la republica, perteneciente a la Unión Patriótica, por cuya muerte cogieron a un joven de 15 años, el cual cuando disparo en el aeropuerto contra BernardoJaramillo, llevaba un chaleco antibalas lo que evito que a el también lo asesinaran, para que no dijera nada.

Coyote, poseía una fuente de información muy interesante y ala vez valiosa. Larùs, la persona que podemos decir conocía más que nadie la ciudad, un hombre que escondía en su cuerpo gigantesco y musculoso la memoria más completa y minuciosa de los bajos fondos de Bogota. Una persona que...
tracking img