El eskimal y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 22 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA METODOLOGICA PARA LA

OPCION DE GRADO: PRACTICA ADMINISTRATIVA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA -ESAP

FACULTAD DE PREGRADO
2008

PRESENTACIÓN

La guía metodológica para la opción de grado Práctica Administrativa, se ha elaborado con el propósito de definir los procedimientos y lineamientos metodológicos, para la formulación del plan de trabajo, avances e informe final.En esta guía el estudiante, asesores administrativo y académico, encontrarán las condiciones normativas que deben cumplir para la iniciación de la Práctica Administrativa y su desarrollo, así como los aspectos de presentación de avances e informe final, con la especificidad de la aplicación de normas Icontec.

La unificación de criterios en lo referente al tipo de informe que el estudiantedebe presentar como requisito para optar al Titulo de Administrador Público y su presentación en lo posible unificada, es uno de los aspectos que inspiran esta guía metodológica.

El informe final de la Práctica Administrativa se constituye en un documento de información que reposará para su fin en la institución donde se realiza la práctica y en la biblioteca de la ESAP y su acceso es para todapersona que lo solicite, vinculada o no a la institución.

Esta misma circunstancia hace que aparte del requisito para grado que tiene el informe, éste se constituya en la primera obra escrita que se considere de cierta importancia para el nuevo profesional.

Esta guía metodológica contiene dos partes a saber:

La primera describe que es la práctica administrativa y los requisitos para lainiciación y demás aspectos sobre el plan de trabajo, informes de avance e informe final, al igual que las responsabilidades de los asesores académico y administrativo.

La segunda, presenta con todas las especificidades del caso tanto de forma como de contenido, lo pertinente al desarrollo del plan de trabajo, informes de avance y final.

OPCION DE GRADO: PRACTICA ADMINISTRATIVA

La ESAPtiene establecida, dentro de la formación integral del estudiante, la opción de realizar, durante el último semestre académico, (dieciséis (16) semanas de tiempo completo), en una entidad pública estatal o no estatal de nivel Nacional, Distrital, Departamental, Municipal y Local, trabajos específicos que tiendan al mejoramiento de la gestión de las mismas, y a proporcionar al futuro profesional laoportunidad de experimentar el fenómeno Administrativo Público.

❖ REQUISITOS PARA LA PRACTICA ADMINISTRATIVA

La iniciación está determinada por el cumplimiento de los siguientes requisitos:

▪ Haber cursado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios, ó tener pendientes a lo sumo dos (2) a signaturas, es decir el 95% del total de ellas.
▪ Oficio de la entidad, queexprese la aprobación de vinculación del practicante, donde se especifiquen la dependencia, el tema de la Práctica Administrativa, el tiempo, la remuneración y la asignación del Asesor Administrativo.
▪ Fotocopia del certificado de matrícula.
▪ Plan de trabajo aprobado por los asesores administrativo y académico. A partir de la entrega del Plan se comienza a contar el tiempo de lapráctica y se acuerdan conjuntamente las fechas den entrega de los informes parciales y final.

❖ PERDIDA DE LA PRACTICA ADMINISTRATIVA

El estudiante pierde la Práctica Administrativa cuando incurra en una de las siguientes situaciones:

▪ No haber presentado los dos (2) informes de avance en las fechas establecidas.
▪ Abandonar el semestre sin previa autorización.
▪ Elasesor administrativo o académico no emite concepto aprobatorio del trabajo realizado. (es decir que no aprueba el avance 1 o 2 o el informe final)
▪ No se presenta el informe final en el plazo previsto.
▪ El estudiante incumpla en todo o en parte, los compromisos institucionales adquiridos por la ESAP, relacionadas con la ejecución de convenios Interadministrativos.

❖ EL PLAN DE...
tracking img