El espíritu creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Libro: El Espíritu Creativo

4 capítulos

Justificación:

Elegí este libro porque habla sobre la creatividad que todos poseemos pero que no siempre llegamos a desarrollar, se me hizoun libro muy interesante, y fácil de interpretar.

Creo que es importante que todos sepamos despertar nuestra creatividad; y saber como hacerlo.

Todos podríamos hacer cosas grandiosas sisupiéramos explotar toda la creatividad con la que contamos.

El autor del libro nos invita a conocer el proceso creativo y como podemos iniciarlo sin problema alguno; e incluye ilustraciones que refuerzanel texto.

CAPITULO PRIMERO

El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos, pero ¿cómo liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar la calidad devida? Todos podemos comprender el proceso creativo, librarnos de pensamientos que nos bloquean y a desatar nuestra imaginación.

Este capítulo habla de cómo surge la creatividad, la creatividadinterna, desde el momento en que surge el problema, cuando reflexionamos sobre el, y la mayoría de las veces llegamos a la frustración.

Nos dice algo muy cierto que es el momento en que se nos ocurrela solución a nuestro problema; normalmente siempre es cuando estamos relajados, cuando estamos parados en el tráfico, cuando nos bañamos, mientras estamos recostados apunto de dormir o en situacionesun tanto inusuales.

Esto sucede porque nuestra mente se encuentra relajada, analizando el problema desde otro ángulo.

Más adelante menciona a grandes personajes de la historia, y las cosas quelograron a través de su creatividad y tomando en cuenta los siguientes aspectos dentro del proceso creativo:

Atreverse a ser ingenuo: con esto quiere decir que debemos atrevernos a ver cada cosacomo si fuera algo nuevo para así poder cuestionar las cosas que se nos presentan de una manera distinta.

El arte de escuchar: es importante saber escuchar con atención cada aspecto que se nos...
tracking img