El español en el mundo globalizado

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Si es bien sabido por todos los hispanohablantes, el idioma español es uno de los más hablados del mundo y por tanto, también representa uno de los más complejos en cuanto forma de escritura. Yoconsidero que esto se debe, a la constante evolución que éste ha sufrido desde que el latín se convirtió en castellano. Mucho de este proceso se dio gracias a la influencia de los reinos de España, y aque al unir sus territorios, se vieron en la necesidad de establecer un sistema de escritura y ha perfeccionar la pronunciación de la palabras. Uno de los primeros en comenzar este movimiento fue el ReyAlfonso de Castilla, que lo utilizo para manejos político.

Si no se ubiese definido el español en la actualidad tendríamos problemas de comunicación, ya que no todos los pueblos y nacioneshablaríamos el mismo dialecto.

Por ejemplo, que difícil seria que los gobiernos se comunicaran; recibiríamos informes presidenciales en japonés y hablaríamos quechua o aymara , y nos seria muy difícilrespetar las ordenes y retener la información que se nos remite.

El idioma castellano, también ahora llamado español, ya era muy conocido en grandes extensiones de territorio y en los gobiernos delViejo y Nuevo mundo, pero hacía falta algo muy importante en el desarrollo de dicho idioma; lo que hacia falta era sentar las bases de una vez por todas de los avances conseguidos para evitar que sepierdan con el tiempo.

Ahora ya en la actualidad más de 400 millones de personas tienen el español como lengua materna, y unos 100 millones de personas hablan español como segunda lengua. En losEstados Unidos y en Canadá, el español es la lengua extranjera más estudiada.
A priori, el idioma constituye una plataforma potencial para el desarrollo de las fuerzas globalizadoras en ámbitos como: losmovimientos migratorios, inversiones y desarrollo de proyectos empresariales. Esta idea es apoyada por la evidencia de corrientes migratorias recientes, entre España y América Latina; e importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • MUNDO GLOBALIZADO
  • Mundo Globalizado
  • Mundo Globalizado
  • Un mundo globalizado
  • El mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS