El español en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPAÑOL EN EL MUNDO
Según datos proporcionados de distintos países con los censos realizados se obtuvo que en el mundo aproximadamente hay 327, 956,000 hispanohablantes en 22países donde la lengua española es oficial. Pero no todos de estos países son hispanoamericanos uno de ellos es España que es europeo y otro africano, Guinea Ecuatorial. Los paíseshispanohablantes mas pablados, en primer lugar lo tiene México con cantidad de 91 270 000 después le sigue España, Colombia, argentina y Venezuela. Se dice que uno de cada treshispanohablantes del mundo es mexicano. En el caso de Guinea Ecuatorial el español no es su lengua materna pero se aprende en las escuelas y la población alfabetizada podría decirse que esbilingüe. El 99.7% de sus pobladores de Argentina hablan español en España el 99.1% y en Colombia el 99%. Los países que tienen el español como lengua oficial pero cuentan con un mínimo numerode hispanohablantes es Paraguay después esta Guatemala Panamá y Bolivia.
En lo que respecta a México según datos tiene una gran cantidad de hispanohablantes pero aquí también seencuentran lenguas indígenas y una parte de los que hablan esas lenguas aparte hablan el español y de esas lenguas indígenas la más hablada es el náhuatl y el maya, y aproximadamente casimillón y medio de mexicanos no son hispanohablantes. En 1990 se tiene el dato de que México cuenta con 59 lenguas indígenas que un aproximado seria de 5 millones de hablantes enMéxico.
El origen del extenso idioma ingles se debió a la exitosa colonización británica. El poderío del ingles es una de las consecuencias de la globalización, aproximadamente un terciode la población mundial al menos utiliza el ingles y mas del 80% de los textos en internet viene en ingles, el impacto de la cultura de los estados unidos es mundial: sus canciones
tracking img