El espacio arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Ezequiel Maqueda Montes
11140626
Los patrones de diseño y la generación del espacio arquitectónico
Hablar de espacio Arquitectónico implica comprender el para qué éste fue concebido. Lasreferencias iniciales o referenciales durante el proceso de formulación de una hipótesis nos hablan de mucha información no necesariamente relevante.
La creación del espacio arquitectónico dependerá delo que en él se quiere lograr. Por ello, la reinterpretación es adecuada, pues fomenta el diálogo de la arquitectura con el usuario.
El deber del arquitecto es procurar aquello, que los actos que serequieran realizar en un determinado espacio sean servido espacialmente, generando una determinada atmósfera arquitectónica.
Por ello, el conocimiento del usuario es fundamental. La sola comprensiónde sus expectativas colabora como información ciertamente relevante al momento de diseñar. Serán aquellas indicaciones las que hemos de traducir en espacialidades adecuadas para su normaldesenvolvimiento, independiente de las variables funcionales requeridas.
Con ello, la solución en dos dimensiones se considera correcta, pero no se obliga a meditar respecto de la variable espacial como aquellaque dará la diferencia en determinadas situaciones. Nuestra labor es hacer comprender a los futuros arquitectos que el espacio y sus variables relacionadas entregan diversos valores agregados a undeterminado acto.
No es posible identificar diferencias en el proceso de enseñanza de la arquitectura si no se plantea como premisa básica la comprensión por parte del alumno de que es dueño de lalibertad de crear.
Cada proceso de diseño arquitectónico trae aparejada la decisión del individuo de tomar los conocimientos que se le han entregado en los años de formación y generar, mediante un procesometa-cognitivo, la solución al encargo entregado.

Las actividades del usuario y los requerimientos cualitativos y cuantitativos del espacio
En cualquier caso, los arquitectos realizan una...
tracking img