El espacio en los cachorros de mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espacio.
En cuanto al espacio, empezaremos analizando el Colegio Champagnat, uno de los colegios mas prestigiosos de Lima, situado en el corazón de Miraflores. Allí asisten los hijos de la altaburguesía limeña. Es una institución que pertenece a los Hermanos Maristas, religiosos especializados en la enseñanza primaria y secundaria. Es el nucleo de la acción, el centro donde se reúnen todoslos factores que influyen en el limitado mundo de los niños. Las relaciones amistosas están determinadas por el vinculo que se establece en el colegio, en los juegos o en el deporte.Estos son los factores que influyen fundamentalmente en la vida de los niños, el colegio, donde pasan la mayor parte del tiempo y hacen amistades, los juegos, que se llevan a cabo en el patio o alsalir de clase y el deporte principalmente el fútbol que hará que estos niños indaguen en su amistad. El Colegio Champagnat será el espacio que dominará en la infancia de los protagonistas.

>
Enesta frase queda afirmado el gran interés de los niños en el fútbol, diciéndonos que no tardaban ni cinco minutos en ponerse a jugar en la cancha.
La novela se desarrolla en el barrio de Miraflores,un barrio de Lima de alto nivel económico:

Es evidente según lo que observamos en el fragmento donde se encuentra esta cita que para la asimilación al entorno en el que se trata de introducir elnuevo, Cuéllar, es imprescindible ser de Miraflores, por eso es la primera pregunta que sus compañeros le hacen. Este esquema es común en casi todas las obras del peruano que tratan temas capitalinos,es decir de la capital o relativo a ella.

San Antonio es una de las zonas típicas de los barrios céntricos y de las clases altas de Lima por lo que deducimos que el nivel económico de la familiade Cuéllar siempre ha sido alto.

La Diagonal es una de las avenidas principales de Miraflores que saldrá en varias ocasiones a lo largo de la novela y que aparece en otra obra de Vargas Llosa,...
tracking img