HARDWARE
 Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos detodo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por talmotivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». El término, aunque es lo máscomún, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware , por loque es más correcto el uso de sistema informático.
El término hardware tampoco correspondería a un sinónimo exacto de componentes informáticos, ya que esta última definición se suele limitarexclusivamente a las piezas y elementos internos, independientemente de los periféricos.
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por uncambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funcionesespecíficas.

HISTORIA DEL HARDWARE.
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de lasprimeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazadosen las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El espacio geografico y el ejercicio de la soberania. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geografico-y-El-Ejercicio/3253561.html

MLA

"El espacio geografico y el ejercicio de la soberania" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geografico-y-El-Ejercicio/3253561.html>.

MLA 7

"El espacio geografico y el ejercicio de la soberania." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geografico-y-El-Ejercicio/3253561.html>.

CHICAGO

"El espacio geografico y el ejercicio de la soberania." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espacio-Geografico-y-El-Ejercicio/3253561.html.