El espacio geografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL ESPACIO GEOGRÁFICO?

¿CUALES SON LAS TRANSFORMACIONES QUE SE PRODUCEN EN EL ESPACIO?

¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE PROVOCAN LAS MIGRACIONES?

¿QUE ES LA GLOBAIZACIÓN?

EXPLIQUE LOSPRINCIPALES PROBLEMAS EXCLUIDOS DE LA GLOBALIZACIÓN

1).El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, quién transmitesus valores,  y de aquí se puede afirmar que el espacio es un producto social.
El espacio geográfico posee diferentes escalas para su análisis, desde lo global, el espacio mundo, hasta lo local, elespacio de las identidades.
Aquellas porciones del espacio geográfico que se encuentran bajo un orden administrativo llevan el nombre de territorio, conformado por municipios, estados, provincias ynaciones
En la actualidad, el análisis del espacio geográfico presenta ante la globalización de la sociedad una interesante dicotomía. Por un lado el espacio mundial, caracterizado por redes y flujosglobales y por otro el espacio de los lugares, espacio de las regiones, de las ciudades y de las identidades. Así, el espacio geográfico se observa entre lo global y lo local. El espacio debe serentendido como una instancia, un hecho social, así como historia y estructura; y hoy día, como un espacio total.
 
3).Cuando hablamos de espacio geográfico, no solo nos referimos a las montañas, a losríos, a la vegetación.
El espacio geográfico  esta definido por los elementos que lo componen-naturales y sociales- y por las relaciones que se establecen entre ellos.
Ningun espacio es igual a otro,pues el mismo se define en función de los grupos humanos que lo transforman.
Sin embargo la forma de aprovechamiento, de ocupacion del espacio de los asentamientos que se establecieron son diferentes,pues se trata de culturas diferentes, con una organización económica, política, social distinta.

Causas de las migraciones

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente...
tracking img