El espacio Geografico

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
CONCEPTO DEL ESPACIO GEOGRAFICO

Es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven los grupos humanosen su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones conformado por elementosnaturales como vegetación, suelo, montañas y cuerpos de agua.

ELEMENTOS DEL ESPACIO GEOGRAFICO

 Relieve: El relieve hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en lasuperficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

 Clima: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempoatmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.

 Hidrografía: Es una rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en descripcióny estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de las recursos hídricos continentales. En el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantesde los ríos son: caudal, cuenca, vertiente hidrográfica, cauce o lecho, régimen fluvial, dinámica fluvial, erosión, sedimentación fluvial, tipos de valles y pendientes.

 Cubierta vegetal: Es elconjunto de plantas que cubren un determinado territorio o sector de la superficie terrestre, en el espacio geográfico es muy importante porque este término puede referirse tanto a valles cubiertos depasto y a montañas cubiertas de árboles.

 Fauna: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en unecosistema determinado. Los animales suelen ser muy sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS