El espacio público como lugar de encuentro

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
El Espacio Público como lugar de encuentro

“El espacio público ha sido construido por las sociedades en diversas maneras, inicialmente en cuanto a su ocupación, sea temporal o permanente, y de allíen cuanto a las modificaciones que esta ocupación provoca en el entorno, es decir la forma en que se usa el espacio y los elementos que están presentes en él. De esta manera, se presenta una relaciónde mutua influencia entre sociedad y espacio. Por un lado la ciudad imprime su forma de uso y ocupación sobre el espacio, lo modifica y lo llena de las características propias de esa sociedad. Porotro lado el espacio se convierte en una expresión de la sociedad”(Barrientos, Benavides y serrano, 2005).
El espacio público brinda a las personas una manera de interactuar y de compartir; en cualquierespacio público se halla la posibilidad de el relacionamiento con el otro, este es medio que permite a las personas el fortalecimiento activo social para su vida cotidiana, en cualquiera de estosespacios permite a las personas el compartir de conocimientos, pensamientos y experiencias, siendo los espacios públicos necesarios para el ámbito social de los seres humanos para el relacionamientocon el otro.
Es así como los espacios públicos se hacen parte de las personas y pasan de ser lugares físicos a ser lugares que tienen representación e importancia para quien los utiliza, por ello estan importante que en las urbes existan estos espacios ya que estos permiten que las personas al concurrir en ellos establezcan relaciones y de esta manera generar participación en su medio, por lo cualel gimnasio al aire libre Liborio Mejía Gutierrez es un ejemplo de estos espacios, ya que desde su implementación ha generado en la comunidad un impacto positivo dando la oportunidad de que laspersonas aparte de que se acerquen acondicionar su cuerpo también este lugar les permita tener interacción con otras personas.
“Los espacios públicos significativos son aquellos donde las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Verdes como Espacio Publico
  • Espacio publico como función social
  • el espacio publico como ahcedor de ciudad
  • Construir y fortalecer espacios públicos interculturales y de encuentro común
  • ESPACIO PÙBLICO Y ESPACIO POLÌTICO. LA CIUDAD COMO EL LUGAR PARA LAS ESTRATEGIAS DE
  • Espacio y Lugar
  • Un lugar en el espacio
  • espacio y lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS