El espacio

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC SUP
ALDEA UNIVERSITARIA JOAQUIN MORENO DE MENDOZA
1ER SEMESTRE GESTIÓN AMBIENTAL
BASES ECOLÓGICAS

[pic]

PROFESOR BACHILLERES
Sifontes Jacnel Hernandez MiguelangelPérez Naibel
Ruiz Carmen
Rodriguez Francis

CIUDAD GUAYANA, JUNIO DE 2010
INTRODUCCIÓN

Desde sus orígenes, el hombre, sintió una particularatracción hacia el cielo. En un comienzo, sólo pudo dar explicaciones, mágicas para esos fenómenos asombrosos que observaba. Poco a poco comprendió, que la naturaleza le ofrecía opciones que le permitiría vivir mejor.

A partir de su perseverante observación, aprendió a medir el tiempo, a estudiar la posición de los astros para determinar el momento óptimo de realizar distintas actividades.Con el transcurrir de los siglos, el hombre pudo clasificar todos los objetos que se movían en el espacio, y de esa manera nació la Astronomía como ciencia. Hoy sabemos que el Universo es el conjunto de todas las galaxias y de todos los elementos interespaciales que las componen.

❖ EL ESPACIO

A lo largo de la historia muchos hombres han mirado al cielo preguntándose cómo será elespacio. Esa curiosidad nos ha llevado a descubrir poco a poco el universo y hoy son muchas las cosas que hemos aprendido.

Sabemos que el universo es el conjunto de todas las galaxias, y de todos los elementos interespaciales que las componen. También forma parte del universo el espacio en el que se mueven todos los astros. En el se encuentran desde los más importantes planetas, hasta laspartículas más pequeñas, como las moléculas interestelares.

Seres humanos en el espacio  

El espacio es un medio hostil para el ser humano. No contiene aire ni oxígeno, por lo que se hace imposible respirar. Si no se lleva la protección adecuada, el vacío del espacio puede matar por descompresión a una persona en pocos segundos. En el espacio la temperatura a la sombra de un planeta puedealcanzar valores cercanos al cero absoluto. En cambio, bajo radiación solar directa, las temperaturas son muy elevadas. Las radiaciones de la energía solar y cósmica del espacio pueden resultar mortales sin la protección de la atmósfera. Las condiciones ambientales pueden llegar a afectar a los instrumentos de las naves espaciales, por lo que se tienen en cuenta a la hora de diseñarlos yfabricarlos. Se han efectuado numerosos experimentos sobre ingravidez a largo plazo para averiguar sus efectos en las tripulaciones de las naves espaciales

¿Quienes forman el Universo?
Básicamente el universo es un enorme espacio donde grandes masas de gases y polvo se agrupan en innumerables sistemas de estrellas, llamados galaxias. Para obsérvalas es necesario emplear instrumentos tecnológicosespecializados, como telescopios. Estos nos permiten reconocer diferentes cuerpos celestes o astros de distintos tamaños, que permanecen en movimiento constante y pueden tener luz propia o tan sólo reflejar la de otros.

Los cuerpos Celestes del Universo
Las estrellas, el sol, la luna, la tierra y los otros planetas son los cuerpos celestes con los que estamos familiarizados. Además deAsteroides, Cometas y Meteoritos, entre otros.

❖ LAS GALAXIAS
Los curiosos del espacio miraban al cielo y descubrían formas extrañas y nebulosas pero no estaban seguros de qué podían ser. 

Primero se creyó que eran parte de nuestra galaxia y que, por lo tanto, estaban relativamente cerca. Pero un científico llamado Edwin Hubble descubrió que se trataba de otras galaxias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS