El Espacio

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El Espacio

A modo de introducción daré una breve definición del término Espacio.
El Espacio se puede definir como la zona situada más allá de la atmosfera terrestre o del sistema solar. El limite que divide la atmósfera terrestre y el espacio exterior no está bien definido por lo cual existe cierta unidad.
Según investigaciones se puede decir que el espacio comienza a 200km de distancia dela tierra, justo donde desaparece el aire que cubre nuestro planeta. A falta de aire no se puede esparcir la luz solar y el espacio toma la característica de un cuadro oscuro, repleto de estrellas.
En el espacio no se pueden escuchar los sonidos pues no hay aire, es un vacio y es imposible que las ondas de sonido puedan viajar a través del vacío. Pero este vacío no es completamente ya que lostrechos entre las estrellas y los planetas están llenos de gas y polvo, esparcidos de una manera casi imperceptible.

I-) Espacio Profundo

A)-Las Galaxias
Estas son un conjunto de miles y millones de estrellas, gas y polvo unidos gravitacionalmente.
1)-Clases de Galaxias:

* Galaxias Elípticas; Son llamadas así por que su forma es elíptica, parecen huevos grandes, en estas laestrellas se esparcen en el centro de la galaxia, uniformemente y en todas las direcciones. Las Galaxias Elípticas tienen la cualidad de ser casi todas del mismo color. Un poco más rojas que el sol. Este color rojizo viene de las estrellas más viejas.
* Galaxias Espirales; Estas tiene discos delgados de estrellas muy brillantes, llamados núcleos, que están ubicados en su centro, los brazos de laespiral se envuelven en los discos. La espiral son formadas por unas ondas de densidad que a su vez presionan las nubes de gas interestelar causando la formación de nuevas estrellas dentro de las nubes, pero estas estrellas son masivas y calientes algunas de color azul o blancas , haciendo que los brazos de la espiral se tornen blanco azulado y muy brillante.
* Galaxias Irregulares; Se les llamanasí por que tienen una mescla de formas, no parecen ni espiral ni elípticas. Cualquier galaxias que tenga una forma que no se pueda identificar, se les clasifica como irregulares. Las galaxias irregulares son las mas pequeñas, que no cuentan con más de un millón de estrellas en su interior.
* Galaxias Cuásares; Los cuásares son galaxias con núcleos extremadamente energéticos, que parecenestrellas debido a que toda la energía se concentra en el núcleo y opaca el resto de la galaxia, por esta razón se pueden observar simplemente como puntos luminosos.

2)-Teoría sobre la formación de las Galaxias:

Se han hecho muchas investigaciones acerca de la formación de las galaxias y muchas hipótesis y teorías han salido a la luz pero no se ha comprobado a ciencia cierta si soncorrectas. Una nueva teoría que fue formulada por los cosmólogos de La Universidad Hebrea de Jerusalén se opone a las visiones de que las Galaxias son formadas por fusiones galácticas.
Esta nueva teoría dice que las Galaxias se forman principalmente como resultado de intensos ríos cósmicos de gas frio, mayormente hidrogeno. Esta teoría tiene como base la idea de que un gas frio cae en un disco centraly seguido de esto fusiones entre los discos. La suposición es que las estrellas se formaron lentamente dentro de los discos gaseosos y que los discos se convirtieron en globos cuando se fusionaron.
Esta teoría ha sido cuestionada últimamente como resultado de observaciones astronómicas, utilizando nuevos y más potentes telescopios, los cuales permiten observar el universo con mayor profundidad.B)-La Vía Láctea
Es una galaxia en forma de espiral y una de las características de esta forma es, que incluye estrella nuevas y brillantes. A diferencia de las galaxias elípticas, que son más comunes y contienes estrellas más antiguas.
1)- Estructura:
La Vía Láctea tiene un tamaño estimado en 100.000 años luz de extensión. La Vía Láctea posee unos 150.000 millones de estrellas y tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • el espacio
  • Espacio
  • Espacio
  • Mis Espacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS